Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta conferencia sobre el patrimonio cultural.

Publicado el 05/06/18

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a la ciudadanía al ciclo de conferencias programadas para el mes de junio en el marco de su iniciativa cultural “Miércoles de Patrimonio”.

Las cuatro exposiciones darán una enriquecedora visión sobre la protección del patrimonio cultural y se inician el 6 junio con la ponencia “Wari de Wiracochapampa y Pikillacta”, de Nilcho Sulca Huarcaya, arqueólogo de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga quien explicará en detalles sobre la cultura Wari y sobre los restos arqueológicos de Pikillacta, ubicados al sur del valle de Cusco.

El 13 los exponentes serán Teresa Arias y Daniel Contreras, miembros del proyecto  Canal Museal, hablarán sobre “Preocupaciones Museales: Tres Casos de Desaparición del Patrimonio Cultural”.

Por otro lado el 20, el historiador Alejandro Jiménez  Peralta hablará sobre “El Parque de la Reserva de Lima”, cuya construcción, ordenada por el presidente Augusto B. Leguía, se inició en 1926 para ser inaugurado en 1929.

Para terminar el mes de exposiciones, el 27 la doctora en historia del artes Celia Rodríguez Olaya expondrá sobre “Los nuevos retos del guía de turismo y la interpretación del patrimonio”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *