Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mundial Rusia 2018: Rusia goleó terriblemente por 5-0 a Arabia Saudita por el partido inaugural

Publicado el 14/06/18

Ambas selecciones juegan el primer partido del Grupo A, desde las 10:00 horas de Perú

Rusia venció 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial Rusia 2018, jugado en el Estadio Luzhniki, en la ciudad de Moscú.

El primer gol llegó a los 11 minutos de juego tras un centro conectado de cabeza por Yuri Gazynski.

Al minuto 42, Denis Cheryshev puso el segundo luego de una buena jugada colectiva de los locales, que terminó con un disparo fuerte, de izquierda, en el arco saudí.

La tercera anotación vino de potente cabezazao de Dzyuba en el minuto 72. En los minutos de descuento anotó nuevamente Cheryshev de tiro cruzado.

De tiro libre, Golovin puso el quinto al cierre del encuentro.

Rusos y saudíes jugaron el primero de los 64 partidos de la máxima competición del fútbol. Los locales están ubicados en el puesto 70 del ránking FIFA y los saudíes en el 67.

Ambos equipos forman parte del Grupo A, completado por Uruguay y Egipto que disputarán su duelo de la primera jornada este viernes.

El cotejo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita fue precedido de una corta ceremonia de apertura en la que la estrella fue el cantante británico Robbie Williams.

Alineaciones:

Rusia : Akinefeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Gazinsky, Dzagoev, Zobnin, Golovin, Zhirkov, Samedov, Smolov.

Arabia Saudita : Al-Maiouf; Alburayk, Os.Hawsawi, Om.Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam; Al-Shehri, Al-Sahlawi.

Previa:

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 arranca hoy en el Estadio Luzhniki (10:00 horas de Perú) con un partido entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí en el Grupo A, en el mismo escenario donde se disputará la final el 15 de julio.

El partido se verá precedido de una corta ceremonia de apertura en la que la estrella será el cantante británico Robbie Williams, una media hora antes del primer partido de los 64 de la competición.

No se puede decir que sea un duelo por todo lo alto, ya que Rusia y Arabia Saudí son las dos selecciones mundialistas con peor clasificación en el ranking FIFA, 70ª y 67ª respectivamente.

En el campo, Rusia, que lleva siete partidos seguidos sin victoria, debe imponerse para alejarse de la amenaza de una eliminación desde la fase de grupos.

El choque entre rusos y saudíes abrirá la batalla en un Grupo A donde Uruguay y Egipto disputarán su duelo de la primera jornada el sábado, el mismo día del estelar España-Portugal (Grupo B), uno de los partidos más esperados de la primera fase.

Más allá del resultado en el partido inaugural, la atención estará puesta igualmente en el árbitro argentino Néstor Pitana, que podría decretar la primera asistencia en vídeo (VAR) de la historia de los Mundiales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *