Martes, 13 de Noviembre del 2018
turismo


MTC: Tren de Cercanías saldrá como iniciativa privada co-financiada en el 2do. semestre del año

Publicado el 18/06/18

El Viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyoro, anunció que en el segundo semestre de este año se efectuará el lanzamiento del Proyecto del Tren de Cercanías, bajo el mecanismo de iniciativa privada cofinanciada.

“Se lanzará en un proceso de promoción, vienen diferentes empresas interesadas. El sector privado brindará sus ideas para desarrollar y hacer la etapa de preinversión en el marco de las iniciativas privadas cofinanciadas”, precisó.

Explicó que optar por la inversión privada permitirá que el Estado ahorre los S/ 100 millones que costarían los cuatro estudios que requerirá el proyecto del Tren de Cercanías.

“Queremos lanzar estos procesos próximamente, para ello se tiene que coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Proinversión y abrir la ventana de inversiones del MTC”, subrayó.

El proyecto del Tren de Cercanías contará con cuatro tramos distintos: Barranca – Lima, Lima – Ica y en la zona norte del país Chimbote – Trujillo y Trujillo – Chiclayo, toda vez que hay un gran movimiento de personas y mercadería y un Tren de Cercanías puede descongestionar el tránsito de vehículos en la carretera, que es uno de los problemas de las grandes ciudades como Lima y algunas intermedias del Norte y el Sur que ya demandan soluciones de ese tipo, detalló Estremadoyro.

Fuente: MTC.