Ministerio del Interior asigna a municipios S/ 64 mllns para seguridad ciudadana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio del Interior asigna a municipios S/ 64 mllns para seguridad ciudadana
27/06/2018 Nacional

El ministro del Interior, Mauro Medina, se reunió con 11 alcaldes de siete regiones del país y suscribió convenios con ellos para cofinanciar proyectos con recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC).

Se transferirán S/34 millones 082 mil 749 del FESC para que los gobiernos locales ejecuten 11 proyectos de inversión pública (PIP) destinados a fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen en sus jurisdicciones.

Los proyectos de inversión pública en seguridad ciudadana comprenden infraestructura, equipamiento en cámaras de videovigilancia, camionetas y motocicletas, capacitación al personal de serenazgo y sensibilización a la población.

De los proyectos de seguridad ciudadana cuatro corresponden a la región Ayacucho (Luricocha, Huamanguilla, La Mar y Huancaraylla), dos a Junín (Carhuamayo y Jauja), uno a Cajamarca (Chota), uno a Lambayeque (José Leonardo Ortiz), uno a Tumbes (Corrales), uno a La Libertad (Chicama) y uno a Lima Metropolitana (Ate).

Otros convenios

Voceros del ministerio recordaron que el 21 de junio del 2018 se suscribieron otros seis convenios por S/30.7 millones para financiar proyectos de seguridad ciudadana en los municipios de Accomarca (Ayacucho), Ayna (Ayacucho), Cutervo (Cajamarca), Chao (La Libertad), El Agustino (Lima Metropolitana) y Villa El Salvador (Lima Metropolitana).

Por ello, señalaron, el sector Interior está asignando en total S/64.7 millones para 17 municipalidades del país, a fin de que fortalezcan la seguridad ciudadana.

Entre los proyectos, la mayor inversión en seguridad ciudadana se realizará en la municipalidad distrital de Villa El Salvador, ubicada en Lima Metropolitana. Otras municipalidades con partidas importantes de financiamiento son El Agustino (Lima Metropolitana), José Leonardo Ortiz (Lambayeque) y Corrales (Tumbes).

El Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) fue constituido en el año 2011. Sus recursos son de carácter intangible y permanente para el financiamiento exclusivo de actividades, proyectos y programas de seguridad ciudadana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*