Menu
Categories

Minedu aplicará descuentos a Maestros que falten a Clases por Huelga
12/06/2018 Nacional

Indica ministro Daniel Alfaro

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó hoy que se aplicaran descuentos a los Maestros que falten a Clases por la Huelga ilegal convocada para el próximo lunes y que se reemplazará a quienes acaten la medida de fuerza para no perjudicar a los escolares.

Sostuvo que su Sector tiene una política de apertura al diálogo que se mantiene abierta para “resolver las inquietudes de los docentes en la mesa y no en las calles”.

“Si un maestro falta a clases por la huelga ilegal se aplicará descuentos”, afirmó en canal N.

Aseguró que el gobierno cumple con todos los acuerdos comprometidos en la pasa huelga, como el incremento del piso salarial, la jornada de 30 horas y el pago de la deuda social para el cual se asignó 200 millones de soles.

Explicó que la evaluación de desempeño a los maestros no tiene un carácter punitivo, como temieron algunos maestros, sino formativo, dado que la mayoría de profesores que se sometieron a la primera evaluación aprobaron. Quienes no lo hicieron irán a un programa de formación.

En base a ello, sostuvo que no hay un sustento legal para la huelga convocada por un sector de docentes que dirige el profesor Pedro Castillo para este jueves 18 de junio.

Daniel Alfaro, asimismo, precisó que es necesario restablecer la confianza con los maestros para que se entienda que a través del diálogo se pueda construir políticas para seguir avanzando, sin causar perjuicio a los alumnos.

“Estamos preparados para una huelga, además de informar a los maestros para convencerlos de que la huelga no es vía factible para construir políticas conjuntas, también se aplicará descuento si los maestros no asisten a clases”, refirió.

Afirmó que la reunión sostenida con Pedro Castillo no se pudo llegar a acuerdos porque pedían derogar la ley de reforma magisterial, las evaluaciones y su reconocimiento como gremio magisterial.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*