Sábado, 22 de Septiembre del 2018
turismo


Marcos Palacios, artista peruano expone en Polonia

Publicado el 18/06/18

HÍBRIDOS

Individual del artista peruano Marcos Palacios en Polonia

 

A partir del 23 de junio la galería OFF FRAME de la ciudad de Cracovia acogerá Híbridos, octava exposición individual del artista Peruano Marcos Palacios y su primera muestra que expone en Europa. En esta oportunidad el artista presentará  un compendio de diecisiete pinturas de mediano y gran formato, en las cuales se quiere evidenciar vínculos entre la creación plástica contemporánea y las mutaciones socioculturales de nuestra época.

Es así que Palacios cuestiona las identidades inscritas en lo real, desafiando lo establecido sobre un orden formal en la que la hibridación opera enredados sistemas culturales, que él a través de la pintura desea dilucidar, generando así un acercamiento universal sobre el concepto.

Sobre el conjunto de obras, el curador de la muestra Pablo Villaizan anota: Se puede decir que son el reflejo de la post-modernidad en la que vivimos, en donde los límites de su figuración se disipan y cuestionan la perfección, la psique humana o su  sola existencia.

Híbridos se podrá apreciar con presencia del artista del 23 de junio al 26 de Julio en la Galería OFF FRAME de Cracovia ciudad del sur de Polonia cercana a la frontera con la República Checa.

Sobre el artista

Marcos Palacios estudió dibujo, pintura en la Escuela de Bellas Artes del Perú obteniendo la 1ra. mención honrosa de pintura. Sus principales influencias artísticas son David Herskovitz,  Willem de Cunning y el movimiento artístico CoBrA fundado en París en 1948. Ha expuesto como individual en la UNMSM, la Casona de San Marcos, Centro Cultural Juan Parra del Riego, Galería de Arte Cecilia González & Denise Dourojeanni, Euroidiomas, Yvonne Sanguineti, Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma.

Ha participado en exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero: España, Inglaterra, Alemania. Su obra forma parte de la colección de arte moderno de Luciano Benetton así como en colecciones particulares en Perú como en el extranjero y ha sido seleccionada como portada de libros de poesía y novela en Perú, Ecuador y Argentina.