Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Maratonistas peruanos consiguen medallas de oro y plata en Ecuador y Bolivia

Publicado el 27/06/18

Los maratonistas nacionales Cristhian Pacheco, Saida Meneses y Wily Canchanya obtuvieron los primeros lugares en recientes maratones internacionales que se realizaron en Bolivia y Ecuador. Dichos deportistas forman parte del programa “En busca del oro” que impulsa Compañía de Minas Buenaventura con la finalidad de apoyar a los talentos deportivos locales.

Cristhian Pacheco obtuvo la medalla de oro en la Maratón 15k “Quito-Ultimas Noticias” de Ecuador. Por su parte, Saida Meneses obtuvo medalla de oro en los Juegos ODESUR de Bolivia. En dicho torneo realizado en Bolivia, Wily Canchanya obtuvo la medalla de plata.

Los citados deportistas, que pertenecen a las regiones de Huancavelica y Junín, se están preparando para competir en el próximo ciclo olímpico a nivel nacional e internacional con miras a los Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“En busca del oro” reconoce el potencial de los deportistas de la sierra central del país, para lo cual les brinda apoyo a fin de que se formen en la alta competencia. “Nos sentimos orgullosos de los logros obtenidos por estos tres maratonistas que representan a localidades con las que Buenaventura se identifica plenamente”, puntualizó la empresa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *