Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Liga contra Cáncer de Perú recibe premio internacional en México

Publicado el 05/06/18

La asociación Liga contra el Cáncer de Perú y la científica hondureña María Elena Bottazzi recibieron hoy el Premio Carlos Slim de Salud 2018 por las soluciones innovadoras que impactan positivamente en la salud en Latinoamérica.

En conferencia de prensa, Ricardo Mújica Rosales, director ejecutivo de la Fundación Carlos Slim, informó que la asociación Liga contra el Cáncer de Perú fue reconocida con el Premio a la Institución Excepcional.
 
“Tenemos 67 años trabajando en la prevención del cáncer en Perú. Hasta ahora llevamos atendidas 300.000 personas y unas 7.000 u 8.000 de ellas se han salvado gracias a nuestro trabajo”, señaló Damary Villa, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.
 
De acuerdo con Villa, la asociación de la que forma parte ha logrado trabajar de manera conjunta para llevar programas de prevención a los más pobres de Perú.
 
Con campañas como “Ponte Rosa” contra el cáncer de mama, la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la realización de la prueba de Papanicolau (citología), además de su programa educativo a través de unidades móviles, han alcanzado a más de 2 millones de personas en Perú.
 
“Hemos puesto en marcha el modelo de intervención llama “Cribado Poblacional” el cual busca diagnosticar el cáncer, particularmente en familias con antecedentes con estos padecimientos”, señaló Villa.
 
Del mismo modo destacó la importancia de la prevención “pues el 95 % de los cánceres son curables si se detectan a tiempo”, señaló.
 
La Fundación Carlos Slim entrega una aportación económica de 100.000 dólares a cada una de las dos categorías, para incentivar la continuidad del quehacer extraordinario tanto a nivel institucional
como individual. 
 
Fuente/Foto: Andina 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *