Menu
Categories

La Phármaco (España) presenta “Kaspar Hauser: el huérfano de Europa”
25/06/2018 Cultural

Martes 26 y miércoles 27 de junio; 8 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120)

Boletería: S/ 40 y S/ 20

www.lapharmaco.com

 

A través de la historia de un misterioso personaje, la compañía española de danza contemporánea La Phármaco ahonda en el concepto de ceremonia escénica como un mecanismo necesario, social y humanista, con el deber de conmover al espectador, de transformarlo en Kaspar Hauser: el huérfano de Europa.

La presentación de esta obra compañía en Lima forma parte de la programación de los 30 años de Danza Nueva. Festival Internacional de Lima. Serán dos funciones el martes 26 y miércoles 27 de junio a las 8 p.m. en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/ 40 y S/ 20.

Kaspar Hauser

Solo de danza contemporánea interpretado por Luz Arcas, acompañado de música original e interpretada en directo al piano y la percusión. La obra se divide en cinco cuadros cuyos títulos recrean experiencias reales de la biografía de Kaspar Hauser, y su propia manera de nombrarlas. Esta obra fue nominada a Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza en Premios Lorca 2017 en España.

La historia inicia un 26 de mayo de 1828 cuando apareció en una plaza de Nuremberg un extraño joven que apenas lograba mantenerse en pie. Llevaba una carta anónima, que daba datos contradictorios sobre su procedencia y dejaba su suerte en manos de quien lo encontrara. No sabía hablar ni escribir y se descubrió que había vivido toda su vida en una cueva, en completo aislamiento.

La incertidumbre de su procedencia dio lugar a muchas conjeturas, pero las más plausibles apuntan a que era hijo de una aristócrata alemana y que intentaron deshacerse de él en una oscura lucha por la soberanía, y que el encierro había sido la única alternativa a su muerte. Nunca se pudo demostrar su verdadera procedencia.

Un día, el joven apareció apuñalado, lo que despertó la curiosidad de la comunidad científica e inspiró numerosas creaciones artísticas en torno al enigma: películas, libros, estudios.

El proyecto cuenta con la colaboración del Centro de Danza Canal y es una actividad subvencionada por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España. Gracias al apoyo de INAEM y AECID ha realizado gira en España y el extranjero.

Coreografía e interpretación: Luz Arcas

Composición e interpretación musical: Carlos González

Dirección musical: Abraham Gragera

Iluminación: Jorge Colomer

Diseño de vestuario: Heridadegato

Escenografía: Xosé Saqués y Ana Montes

Dirección y dramaturgia: Luz Arcas y Abraham Gragera

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*