Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La Municipalidad de San Isidro presenta el Coloquio de Reflexión “El Teatro como creencia”

Publicado el 25/06/18

Miércoles 27 de junio en el Centro Cultural El Olivar a las 8 pm. 

La Municipalidad de San Isidro se complace en invitar al Coloquio de reflexión  “El Teatro como creencia” el miércoles 27 de junio a las 8 pm en la Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455). El panel estará integrado por la actriz Teresa Ralli (Yuyachkani), la directora y dramaturga Els Vandell (Teatro La Plaza) y el director Fernando Castro (Compañía de Teatro Físico), bajo la dirección de Carlos Tolentino,  Director Artístico del centro cultural y director de teatro, y contará con la colaboración de un grupo de actores y actrices de diferentes generaciones de nuestro medio. Ingreso libre, capacidad limitada.

“Desde el primer coloquio “La agonía del artista” diferentes artistas y representantes de instituciones asociadas a los intereses de los actores, sentimos la necesidad de convocar a un espacio de reflexión en donde se pudiese intercambiar opiniones y experiencias frente a un auditorio. Se trata de conversar, escuchándonos, sobre las diferentes formas en que los artistas peruanos decidimos lo que hacemos para “pararnos” y sostener nuestro trabajo, y cómo delineamos desde temprano nuestro futuro”, explica Carlos Tolentino.  

La segunda edición el coloquio tiene como tema central al teatro como creencia y plantea: “Siendo autor, director, actor, productor, me pregunto: ¿Amo el teatro y qué es amarlo, para mi? ¿Sirve para cambiar algo o para influir en una realidad?, ¿Qué papel quiero representar yo en ese cambio en caso sea posible?”.  

“Lo que más importa –dice Arístides Várgas – es que los teatristas descubran ciertas conexiones éticas, necesitamos que el teatro sea éticamente confiable. Que dé la posibilidad de ver nuestros problemas. No con el afán de solucionarlos, sino para que quienes asistan puedan certificar cierta dimensión de la realidad, para poder mejorarla.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *