Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Huánuco: Vizcarra anuncia construcción de Ejes Viales por S/. 3000 millones

Publicado el 07/06/18

Este año se iniciará la construcción de dos importantes Ejes Viales en la región Huánuco. Se trata de las Carreteras Huánuco – Ambo – Yanahuanca –Oyón y Huánuco – La Unión – Huallanca. Así lo indicó el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El presidente Vizcarra detalló que la carretera Huánuco – Ambo – Yanahuanca – Oyón demandará una inversión de más de S/ 1 200 millones y se convertirá en una vía alterna a la Carretera Central. En tanto, en la vía hacia Huallanca se invertirán más de S/ 1 500 millones.

“Ambos ejes serán vitales no solo para la conectividad dentro de la región, también para generar más integración entre la costa y la selva del país. Los trabajos se costearán con el presupuesto multianual. Con estas carreteras Huánuco se convertirá en un importante polo económico”, aseveró el presidente.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, refirió que los mencionados ejes viales impulsarán a la región. “Se trata de inversiones por casi tres mil millones de soles para obras que beneficiarán directamente a la población”, refirió Trujillo.

Fuente: MVCS.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *