Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inició la estación del invierno

Publicado el 21/06/18

Lima, jun. 21.

A las 05.07 horas de hoy jueves 21 de junio se inició el invierno en nuestro país, y se esperan condiciones térmicas más frías de lo habitual en ciudades de la costa como Lima, así como en zonas altoandinas y selva norte, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En Lima se presentarán temperaturas del aire de normales a ligeramente frías debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas que son usuales en la época invernal.

Se prevé que la capital registre temperaturas del aire alrededor de los 18°C durante el día y de 15°C durante el periodo nocturno, existiendo una alta probabilidad de presentarse días y noches más fríos de lo usual, como parte de la estacionalidad.

En las zonas altoandinas del centro y sur del país, así como gran parte de la selva, se reportarán temperaturas del aire (máxima y mínima) generalmente dentro de sus rangos normales; no obstante, los eventos extremos típicos del invierno como las heladas (temperaturas inferiores a los 0°C), nevadas y friajes continuarían condicionando descensos térmicos eventuales en dichas regiones.

Asimismo, en julio se espera el arribo de ondas Kelvin cálidas en la costa norte del Perú, las cuales podrían generar un leve incremento de la temperatura del mar, del aire y del nivel del mar.

En general, el comportamiento de los ríos en los próximos meses continuará estable acorde a la temporada de estiaje (nivel más bajo o caudal mínimo de un río dentro del año hidrológico).

El Senamhi seguirá monitoreando e informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hidrometeorológicas durante la temporada de invierno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *