Hallan entierros humanos en huaca del Parque de las Leyendas. | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hallan entierros humanos en huaca del Parque de las Leyendas.
13/06/2018 Cultural

Nuevos entierros humanos fueron descubiertos en la parte baja de la Huaca El Rosal, durante las excavaciones que se vienen realizando en el complejo arqueológico de Maranga del Parque de las Leyendas, informó la Municipalidad de Lima.

Lucenida Carrión, jefa de la División de Arqueología de dicho zoológico, señaló que estos entierros ayudan a reforzar la posición de que esta zonaes un cementerio que pertenecería a la parte final de la ocupación Lima y que tiene una antigüedad aproximada de 1,300 años. 
 
Según las investigaciones se hallaron dos entierros de igual número de personas adultas, ambos presentan las piernas flexionadas, de cuclillas. 
 
Sin embargo, uno de ellos se encuentra acompañado por una vasija de cerámica colocada a la altura de los talones, con el cuerpo dispuesto hacia el lado izquierdo.
 
Mientras que el otro entierro presenta el torso y el rostro mirando hacia el suelo, con la cadera girada hacia la derecha, estando las piernas colocadas una sobre la otra en esta dirección.
 
En la parte superior, el brazo derecho se encuentra bajo la pelvis y el izquierdo sobre la pierna izquierda. Se presumiría que se trataría de un sacrificio por la posición de la cara. 
 
Carrión refirió que entre el 2016 y este año, en la huaca El Rosal se han hallado 17 entierros, acompañados en su mayoría por vasijas de cerámica como ollas, cuencos y botellas; piruros, cuentas y herramientas de piedra. 
 
La especialista invitó a los interesados a visitar el Museo de Sitio Ernst Middendor, cuyo ingreso es libre con el pago de la entrada al Parque de Las Leyendas.
 
Dicho establecimiento atiende de lunes a domingo (incluidos los feriados) de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y allí puede encontrase guías que dirigen recorridos de manera gratuita. 
 
Foto/Fuente: Andina
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*