FPF – Selección Peruana: Esta es la Lista final de los Jugadores que jugarán el Mundial | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FPF – Selección Peruana: Esta es la Lista final de los Jugadores que jugarán el Mundial
04/06/2018 Futbol

Perú definió la Lista de 23 Jugadores a través de Ricardo Gareca que inscribirá este lunes ante la FIFA para el Mundial de Rusia 2018, con el delantero y capitán Paolo Guerrero encabezando la lista tras la exclusión del volante Sergio Peña.

“Hoy me toca vivir el momento más duro de mi carrera y sentir que no hice lo suficiente para poder estar en el mejor torneo del mundo y representar a mi país de la mejor manera”, escribió Sergio Peña, volante del club español Granada, al anunciar este domingo en su cuenta de Instagram que quedó excluido de la selección que participará en el Mundial. Mira aquí la galería fotográfica

No obstante, Peña expresó su agradecimiento a sus compañeros y apoyo para la cita en Rusia, así como al comando técnico de la selección.

La Federación Peruana de Fútbol tiene hasta este 4 de junio para inscribir ante la FIFA su relación de 23 jugadores.

El amistoso contra los sauditas marcó el retorno de Guerrero a las canchas vistiendo las sedas de Perú, tras una forzosa ausencia de ocho meses.

La habilitación de Guerrero

El capitán peruano volvió gracias a una medida cautelar del Tribunal Federal suizo que postergó hasta después del Mundial una sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que lo suspendió hasta enero del 2019 por un positivo en un control antidopaje.

Selección Peruana

La habilitación de Guerrero se hizo pública el 31 de mayo y obligó al seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, a incluirlo a último minuto, tal como había prometido.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 en Sochi.

Esta es la Lista definitiva:

Porteros: Pedro Gallese (Veracruz, México), José Carvallo (UTC), Carlos Cáceda (Municipal).

Defensas: Luis Advíncula (Lobos, México), Miguel Araujo (Alianza Lima), Aldo Corzo (Universitario), Nilson Loyola (Melgar), Christian Ramos (Veracruz, México), Alberto Rodríguez (Junior, Colombia), Anderson Santamaría (Puebla, México), Miguel Trauco (Flamengo, Brasil).

Volantes: Pedro Aquino (Lobos, México), Wilmer Cartagena (Veracruz, México), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca), Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes, Portugal), Andy Polo (Portland Timbers, EEUU), Renato Tapia (Feyernoord, Holanda), Yoshimar Yotún (Orlando City, EEUU).

Delanteros: André Carrillo (Watford, Inglaterra), Raúl Ruidíaz (Morelia, México), Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) y Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*