Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Finaliza Reconstrucción de tres Vías afectadas por el Niño Costero

Publicado el 13/06/18

Los trabajos de rehabilitación de las Carreteras Catacaos – Sechura – Óvalo Bayóvar y la Sullana – Talara, así como la Avenida Prolongación Miguel Grau, fueron concluidos, con lo cual se beneficia a más de 600 mil ciudadanos piuranos, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

En la reconstrucción de estas tres vías, que se vieron seriamente afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, se han invertido más de S/ 75 millones.

La reparación de 32.85 kilómetros, de un total de 100 kilómetros que comprende la carretera Catacaos – Sechura – Óvalo Bayóvar, beneficiará a más de 70,000 habitantes de las provincias de Piura y Sechura. Esta vía es el canal principal por el cual fluye todo el tránsito comercial, económico, turístico y agrícola de los valles del bajo Piura.

La ARCC transfirió a Provías Nacional, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cerca de S/ 24 millones para la ejecución de esta obra ya concluida, cuyos trabajos consistieron en el reciclado y recapeo de la vía.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *