Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Exposición “VESTIGIOS DEL HOMBRE: Kledy Dongo”

Publicado el 11/06/18

Hasta el 1 de julio

Lugar: Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Ingreso libre

Objetos y habitaciones se impregnan de manera ilusoria en los lienzos del artista limeño Kledy Dongo. En total son 18 obras entre pinturas y dibujos que forman parte de su primera muestra individual que se exhibe en la galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446).

El artista fue reconocido con la primera mención honrosa en la ENSABAP 2016 y obteniendo el premio a las artes visuales ICPNA 2016, con una propuesta que abarcaba absolutamente la Naturaleza Muerta que vemos ahora en sus trabajos.

En otros reconocimientos ha sido finalista en cuatro ediciones del Concurso Nacional de Pintura Mapfre “Arte en Libertad” en los años 2007, 2008, 2015 y 2017. Así como finalista del “Salón Nacional de Dibujo” ICPNA 2008, del Concurso Nacional de Pintura “Jóvenes Creadores” 2008 de la  Municipalidad De Lima y del Concurso Nacional de Pintura BCR 2017.

Kledy Dongo “crea en su obra un testimonio de posesiones heredadas por familia, acoplando su propio simbolismo, acentuando lo derruido de una estructura, la descomposición de lo orgánico o lo imposible de lo inasible, encontrando todo esto en su taller particular y en los ambientes de la Escuela de Bellas Artes de Lima, incluso en sus pasadizos y techos” sostiene Hugo Salazar Chuquimango, curador de la muestra que podrá visitar hasta el 1 de julio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *