Menu
Categories

Estreno teatral BANDOLERO & MALASANGRE (unipersonal) Julio en el CLUB DE TEATRO DE LIMA
25/06/2018 Cultural

Escrita por Gustavo Ott y dirigida por Javier Merino

ÚNICAS FECHAS: VIERNES 6 y 13 DE JULIO A LAS 8:00 PM

l destacado dramaturgo venezolano Gustavo Ott escribió un delirante monólogo a comienzos de siglo, que se presentará en dos únicas funciones: BANDOLERO & MALASANGRE, dirigida por Javier Merino, con la producción de Cynthia Bravo, y la actuación de Sergio Velarde. El espectáculo se presentará los días viernes 6 y 13 de julio a las 8:00 pm. en el Club de Teatro de Lima.

Seis personajes se reúnen en la perrera municipal el 31 de diciembre de 1999 para despedir el siglo XX, y mientras cada uno hace su propio y particular balance, se inicia la búsqueda de alguien que les acompañe a vivir los cien años por venir. Una obra corrosiva sobre un país, cualquier país latinoamericano, que se ríe de sus lágrimas, miedos y frustraciones, mientras no le rindan cuentas entre lo que ha hecho y lo que ha dejado por hacer.

Un extravagante perrero, un alucinado actor de telenovelas, un provinciano damnificado por los huaicos, un atribulado cobrador, un marino dipsómano y una alegre cuñada compartirán sus historias, algunas trágicas y otras desternillantes, rodeados de un puñado de perros que tiene mucho de bandoleros y malasangres, pero siempre con una luz de esperanza que augura el fin de año, siglo y milenio.

Gustavo Ott es un autor dramático, novelista y director teatral venezolano, ganador de múltiples premios a lo largo de su carrera, con varios éxitos en su haber, como por ejemplo Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas (1989), Tu Ternura Molotov (2002), Pony (2003) y Chat (2007), todas ellas estrenadas en Perú.

Javier Merino es periodista, actor y director teatral. Se formó como comunicador en ISIL (Instituto San Ignacio de Loyola); y artísticamente en los talleres de formación actoral de Bruno Odar, y de Plan9 (a cargo de David Carrillo). En teatro ha dirigido a primeros actores tales como Claudia Dammert, Enrique Victoria y Reynaldo Arenas, además de haber dirigido y producido obras como El abanico de Lady Windermere, de Oscar Wilde; La Carta, de Marcos Gamboa; Pequeñas Certezas, de Bárbara Colio, y El último verano, de Cristhian Palomino. Es presidente de la Asociación Cultural May Neim Presenta, y actualmente se encuentra desarrollando la primera plataforma de eLearning artístico de la región Cafesociety.pe

Sergio Velarde es periodista y actor. Egresado del Club de Teatro de Lima y licenciado por la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Llevó talleres de Crítica Teatral con Santiago Soberón y Sara Joffré. Es fundador del grupo de teatro Tercera Llamada, que lleva a escena sólo textos de autores peruanos, participando como actor en todos sus montajes. Además, intervino como actor invitado en más de cincuenta obras de teatro. Participó en encuentros teatrales nacionales y extranjeros; así como en películas experimentales independientes.

Cynthia Bravo ha hecho talleres montaje de teatro musical del 2010 al 2013, becada por el Instituto Nacional de teatro musical en el 2015. Profesora de teatro en el colegio Santa María Eufrasia y el colegio Salesiano en donde ha dirigido dos proyectos musicales: el Musical Godspell (2017 y el Musical de Don Bosco (2015). Ha participado como actriz en la obra “La tercera palabra” y “El tiempo y los Conway” dirigido por Víctor barco y Willy Gutiérrez respectivamente. Actualmente dicta un taller de teatro en el penal juvenil Santa Margarita y es estudiante de primer año en el Centro de Formación actoral Aranwa.

Los invitamos a ver este divertido unipersonal, con mucho humor negro, que desvelará muchas problemáticas que afrontamos como sociedad.

BANDOLERO & MALASANGRE

Entrada General: S/.25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles

PREVENTA HASTA EL 5 DE JULIO EN ATRÁPALO

Precios en preventa:

Entrada General: S/.20.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.10.00 nuevos soles

 

Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro desde 7:05 pm

Cyntia Bravo – 999354042

Sergio Velarde – 979731600

Prensa y difusión de la obra

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*