Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Este sábado se celebrará la Primera Semifinal del Concurso Internacional de Paella Valenciana

Publicado el 02/06/18

“Una fiesta gastronómica llegará a nuestro país”

Este sábado se celebrará la Primera Semifinal del Concurso Internacional de Paella Valenciana

  • Este evento que es celebrado mundialmente, contará con la participación de tres jurados de categoría internacional

 La fiesta de la paella valenciana llega por primera vez a nuestro país con la Primera Semifinal del Concurso Internacional de la Paella Valenciana. Alex Cornejo, fundador de la marca Paellas & Paellos y Embajador en Perú del Concurso Internacional de Paella, forma parte de la Comisión Organizadora de este concurso que busca llevar esta celebridad gastronómica mundial al Perú.

“Este concurso se celebra internacionalmente desde más de 50 años. Esta es la edición número 58 donde contaremos con auspiciadores, representantes españoles como jurado, así como también grandes cocineros ‘paelleros’ de diferentes partes del Perú”, sostiene Cornejo.

Serán doce los participantes que pertenecen a reconocidos restaurantes, empresas de catering, escuelas de cocina y hoteles que podrán ser acompañados hasta por dos ayudantes.

Además, se contará con tres jurados de categoría internacional como Christian Bravo, uno de los mejores referentes de la gastronomía peruana, Jesús Melero, coordinador del Concurso de la Paella Valenciana Sueca y Jopep Cortell, representante de OCGI SL (Organizadora de Concursos Gastronómicos Internacionales).

Al ganador se le entregará una medalla de oro, un diploma del primer puesto y una plaza para participar en la final del 58° Concurso Internacional de Paella Valenciana Sueca en Valencia, España.

Esta es una oportunidad para que los aficionados de la buena cocina puedan conocer más de cerca la preparación de la paella valenciana. Las entradas ya se encuentran disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Datos:

  • Día del evento: sábado 02 de junio
  • Lugar: Av. Caminos del Inca cuadra 33 (Parque de la Amistad de Surco)
  • Hora: 12:00 p. m.
  • Precio de entradas:
    General (25 soles)
    Vip (100 soles)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *