Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



El Premio Nacional Cultura del Agua 2018 abre su inscripción

Publicado el 08/06/18

Por tercer año consecutivo el Estado reconocerá las experiencias más innovadoras en torno al agua

Este año se incluye la categoría especial “Certificado Azul”

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en alianza con Coca-Cola Perú, lanza por tercer año consecutivo el Premio Nacional Cultura del Agua, y con el fin de contribuir con el fomento de la Cultura del Agua en el país. Esta nueva edición incluye la categoría especial “Certificado Azul” dirigida a las empresas hídricamente responsables del país.

El premio Cultura del Agua reconoce las experiencias exitosas que promuevan el uso eficiente, ahorro, conservación, protección de la calidad o incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos, propiciando la valoración de este recurso como un bien finito, escaso y vulnerable.

Como parte del trabajo articulado entre la empresa privada y el Estado Peruano, la Compañía Coca-Cola se suma a esta iniciativa que promueve la innovación en temas de agua a nivel nacional aportando su amplia experiencia en reposición de agua a la naturaleza.    

El Premio Nacional Cultura del Agua 2018, cuenta con cinco categorías de postulación: Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos; Proyectos Educativos; Investigaciones; Medios de Comunicación y Publicaciones Periodísticas; y la categoría especial “Certificado Azul”.

Pueden postular gratuitamente a este premio, personas naturales, instituciones o empresas que, en forma individual o colectiva, han tenido experiencias positivas en materia de recursos hídricos. La participación puede ser de manera física, presentando el formato de inscripción en las oficinas de la ANA a nivel nacional o a través de la plataforma digital en www.ana.gob.pe/premio-cultura-del-agua, del 7 de junio al 31 de julio de 2018.

Los ganadores recibirán un trofeo y diploma de distinción en la ceremonia de premiación programada para el 26 de octubre de 2018; así como un reconocimiento oficial publicado en el diario El Peruano.

Además, se difundirán las experiencias ganadoras, para que estos casos de éxito puedan inspirar a otras empresa o instituciones para fomentar la Cultura del Agua en Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *