Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EL BRITÁNICO dictará el Taller de Cine: 12 películas que hicieron historia

Publicado el 14/06/18

Entre las películas que se analizarán se encuentran “La naranja mecánica” (1971) de Stanley Kubrick, “Matrix” (1999) de las hermanas Wachowski, entre otras.

El objetivo es dar una visión panorámica de la historia del cine y enriquecer al alumno con conocimientos del séptimo arte.

Para todas las personas que quieran aprender más sobre la historia del séptimo arte o sean amantes del mismo, se han abierto las inscripciones al Taller de Cine: 12 películas que hicieron historia, el cual busca dar una visión panorámica de la cinematografía desde sus inicios hasta la actualidad, y enriquecer al alumno con conocimientos que le permitan analizar mejor los filmes.

El taller evaluará escenas relevantes de diversas películas que hayan sido hitos del cine británico, italiano, francés y norteamericano. Asimismo, se analizará “Matrix” (1999), película ganadora de cuatro Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales), marcando un antes y un después en los efectos especiales. Además, se analizarán escenas de “La naranja mecánica” (1971), polémico largometraje que ha sido recordado por generaciones y que marcó un hito en los Óscar al ser la primera película de ciencia ficción, nominada a la categoría de Mejor Película.

Las clases estarán a cargo de Antonio Fortunic, reconocido cineasta y escritor peruano, quien además ha presentado el mediometraje “Anastasha” (1994) y el largometraje “Un marciano llamado deseo” (2003). Otros títulos que Fortunic analizará durante el curso son “Rebeca” (1939) de Alfred Hitchcock; “Ladrón de bicicletas” (1948) de Vittorio de Sica; “Blade Runner” (1982) de Ridley Scott; y, “Pulp Fiction” (1994) de Quentin Tarantino. Estas películas han quedado grabadas en la mente del público, y se convirtieron en obras de culto debido a sus grandes argumentos, inolvidables actores y a su calidad artística.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *