Sábado, 22 de Septiembre del 2018
turismo


El 20% de transportistas acata paro en Lima

Publicado el 19/06/18

Lima, jun. 19.

Solo un 20% de las empresas de transporte urbano de pasajeros acata el paro de 24 horas convocado para hoy por un sector de transportistas de la capital, informó la titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso.

Detalló que, en un rápido recorrido realizado por los puntos de mayor demanda de pasajeros, se ha constatado que los buses de diferentes empresas están circulando casi con normalidad.

“Hay algunas unidades que no han salido. Nosotros tenemos autorizadas 15 mil unidades en todo Lima. No más de un 20% podría ser que se hayan acoplado al paro y vamos a identificar que empresas son”, manifestó.

Indicó que en toda la zona sur y norte de la vía de Evitamiento, así como en la Panamericana Sur, se puede apreciar gran número de unidades de transporte de pasajeros.

“Adicionalmente hemos visto que se ha incrementado en las avenidas principales colectivos, minivans, taxis. Estamos en plena vía de Evitamiento en el sentido al norte y veo que hay varias empresas que han salido a circular”, anotó.

Informó, igualmente, que el público está haciendo uso de las unidades del corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, así como de la Línea Amarilla que conecta Ate con el Callao y San Martín de Porres.

Moscoso cuestionó la falta de seriedad de los dirigentes transportistas y acusó a los dirigentes de los gremios que convocaron este paro de tener una actitud intransigente ante el objetivo de ordenar y mejorar el servicio de transporte público en beneficio de la ciudad.

Dijo que no existen razones para paralizar el servicio de transporte y que la actual gestión municipal trabaja incansablemente en el ordenamiento del transporte y la implementación del sistema de transporte masivo en la ciudad.