Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: MIRAFLORES DEJA DE EMITIR MÁS DE 30 TONELADAS DE CO2 CON MOTOS ECOLÓGICAS

Publicado el 05/06/18

Municipalidad de Miraflores indica que a la fecha ha dejado de emitir 33.13 toneladas de CO2 en el distrito, gracias a sus vehículos ecoamigables.

Unidades no usan ningún tipo de combustible contaminante, pues se carga con electricidad generando un gran ahorro económico y no genera ruido.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, a fin de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes de nuestro planeta.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, la Municipalidad de Miraflores informó que ha dejado de emitir más de 30 toneladas de CO2 en el distrito, gracias sus motos ecológicas.

Y es que las 15 motos eléctricas con las que cuenta la jurisdicción desde el año pasado, que son utilizadas por el Serenazgo para patrullar el distrito, permitió la reducción de 33.13  toneladas de CO2 en el ambiente hasta la fecha.

Estas modernas motocicletas no usan ningún tipo de combustible contaminante, pues se cargan con electricidad obteniendo un ahorro económico de más del 100%, dado que la carga para su funcionamiento por 24 horas tiene un costo de S/15 en electricidad, mientras que en combustible convencional sería S/36 en promedio.

Otra de sus características es que no hacen ruido al encenderse ni al transitar y requieren un mantenimiento mínimo en comparación de las convencionales. Además, pueden realizar un patrullaje de ocho horas continuas y poseen circulinas y sirenas electrónicas, entre otros implementos.

“En Miraflores estamos comprometidos con la seguridad, pero también con el cuidado del medio ambiente, pues es fundamental para una mejor calidad de vida. Por ello, venimos implementando diversos programas ecoamigables”, sostuvo el alcalde Jorge Muñoz.  

Asimismo, informó que la comuna viene promoviendo el programa “Basura que no es Basura” que fomenta reciclaje de residuos sólidos por parte de los vecinos y empresarios del distrito. Gracias a ello se dejó de emitir 954.92 toneladas de CO2.

Cabe resaltar, que como parte del compromiso del municipio de incentivar el uso de la movilidad sostenible, se viene impulsando “Un Día Sin Auto”, programa que fomenta el uso del transporte no motorizado como bicicleta, patines, caminata, entre sus colaboradores. Esto ha permitido que se deje de emitir 272.89 kg CO2.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *