Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Delincuentes desatan balacera en asalto a agencia bancaria de Breña

Publicado el 23/06/18

La agencia del Banco de Crédito del Perú ubicada en la cuadra 12 de la avenida Venezuela, en Breña, fue blanco de la delincuencia esta mañana. Cuatro sujetos irrumpieron en el local y desataron una balacera.

Con la modalidad del ‘combazo’, los hampones destruyeron la mampara de la agencia bancaria y amedrentaron al personal de seguridad aproximadamente a las 9 a.m, antes del horario de apertura, informó Canal N.

Cuando abordaron un automóvil color negro, la policía desplegó el plan cerco y logró capturar a la banda en la avenida Tingo María, tras una persecución por varias cuadras.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, informó que dos policías de franco que se encontraban muy cerca del banco fueron quienes dieron el aviso a la comisaría de Chacra Colorada, permitiendo la rápida captura.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez detalló que a los hampones se les incautó armas y chalecos antibalas. Asimismo se recuperó una maleta con dispensadores de dinero para cajeros automáticos que se llevaron de la agencia. Uno de los ladrones fue herido en la mano.

Se trata del segundo asalto con balacera que se registra en Lima en menos de 24 horas. Ayer, otra banda de hampones ingresó a la joyería Casa Banchero del Jockey Plaza. Dos policías resultaron heridos al enfrentarse a balazos a los delincuentes que finalmente lograron huir. No obstante, la acción policial permitió que se recuperara más del 80% de lo sustraído, según declaraciones del ministro del Interior, Mauro Medina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *