Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Coworking: La clave para aumentar la Productividad en las Empresas

Publicado el 08/06/18

Según estudios realizados recientemente las nuevas generaciones prefieren cumplir con su Trabajo en este tipo de escenarios, no solo porque es un ambiente diferente, sino porque también incitan a la Creatividad.

Cumplir la jornada laboral de 8 horas o más en una oficina se puede convertir en una mala idea para muchos trabajadores. Sobre todo para las nuevas generaciones que se caracterizan por preferir espacios abiertos en los que puedan desarrollar sus talentos. Por eso utilizar los espacios de trabajo colaborativos, más que una tendencia se ha convertido en una necesidad para las empresas. 

“En un espacio de trabajo colaborativo los profesionales que no comparten empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar en un mismo lugar. De esta forma se incentiva la cultura de colaboración para hacer crecer las ideas”, afirma Eduardo Molina Director de Expansión Wework LATAM. 

Los líderes empresariales consideran que, tanto emprendedores como  los trabajadores de grandes compañías, necesitan del relacionamiento con personas externas para poder crecer y potencializar su negocio.  “Estar dentro de un ecosistema empresarial tan diverso ayuda a crear conexiones con distintas entidades que ayudan a atraer nuevos clientes, crear alianzas, encontrar nuevos socios, inversionistas o simplemente visibilizar las marcas”, explica el ejecutivo. 

La productividad también se ve beneficiada al usar estos espacios ya que tenemos cifras que confirman que las personas pueden aumentar hasta en un 39% su productividad al interactuar con diferentes personas, puesto que generan nuevas ideas”. 

Lo mismo ocurre con la felicidad y la satisfacción de los trabajadores. Ya que son espacios en donde se crean actividades de relacionamiento y networking. Expertos en cultura organizacional aseguran que se debería realizar una actividad de integración una vez por semana. Esto permitiría mejorar la satisfacción laboral en un 50% y las personas están más felices y tranquilas al disfrutar lo que hacen.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *