Menu
Categories

Congreso no admitió debatir Moción de Censura contra Luis Galarreta
06/06/2018 Nacional

El Pleno del Congreso no admitió a debate la Moción de Censura presentada contra el Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, por las supuestas irregularidades en el uso de los recursos del Poder Legislativo y el nombramiento de trabajadores.

Fueron 61 congresistas los que votaron en contra de admitir la moción de censura y 38 a favor.

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue el encargado de sustentar dicha moción de censura. Según dijo, Galarreta, como encargado de dirigir el Congreso, es responsable del desprestigio en que ha caído este poder del Estado ante la opinión pública por temas como las compras superfluas de bienes y las contrataciones irregulares de trabajadores, entre otros.

“El desprestigio que tiene el Congreso es responsabilidad de quienes conducen el Parlamento hace dos años y que no actúa en torno a los intereses del país y es responsabilidad debatir cómo se conduce el Primer Poder del Estado y que se está conduciendo bajos los intereses de un grupo político”, dijo Lescano.

Por su parte, a nombre de la bancada de Fuerza Popular, la congresista Luz Salgado, precisó que la presentación de la moción de censura encubría intereses subalternos de parte del legislador Yonhy Lescano.

Según dijo, es contradictorio que Lescano plantee censurar al titular del Congreso, poco después de haber anunciado su candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva y tras presentar un proyecto de ley para cerrar el Parlamento.

“Acá lo que estamos viendo es un afán de desprestigiar al Congreso solamente por ambiciones políticas, que, además, no existe nada concreto en este pedido y que utilizó el nombre de las bancadas para sustentarlo”, dijo.

La moción de censura multipartidaria fue presentada ayer y fue suscrita por los congresistas de Acción Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio (PPK).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*