Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Arequipa: Trabajos en Majes Siguas II se reiniciarían en el mes de Agosto

Publicado el 25/06/18

El Gobierno Regional de Arequipa podría reiniciar los trabajos del Proyecto Majes Siguas II en agosto próximo. Las empresas integrantes del Consorcio Angostura Siguas, Cobra y Cosapi, llegaron a un acuerdo para la compra-venta de acciones.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, aseguró que aún no llegó un comunicado formal de la concesionaria a la sede regional, sin embargo la representante bursátil suplente de Cosapi, María Elena Hernández, hizo llegar una comunicación a la Superintendencia del Mercado de Valores con el acuerdo firmado.

“El hecho de que se comunique al Mercado de Valores quiere decir que hay una tratativa que está avanzando entre las empresa, pero es un hito fundamental de contar con la carta de la salida de Cosapi”, dijo Osorio.

La empresa peruana Cosapi le otorgó 60 días para que la firma española Cobra cumpla con ciertas condiciones acordadas, de lo contrario la compra-venta de las acciones que tiene Cosapi (40%) quedaría nula.

Majes Siguas II está paralizado desde diciembre del año pasado. Los presuntos vínculos de corrupción de la empresa Cosapi al denominado “Club de la Construcción” hicieron que la gobernadora pida su retiro inmediato y congele todo pago desde el Gobierno Regional para que el proyecto siga adelante.

Fuente: mercadosyregiones.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *