Jueves, 15 de Noviembre del 2018
turismo


Agenda cultural ICPNA (Del 25 de junio al 1 de julio)

Publicado el 25/06/18

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

FESTIVAL DANZA NUEVA (martes 26 y miércoles 27 de junio)

“Kaspar Hauser: el huérfano de Europa”. La Phármaco, compañía española de danza, presenta esta obra acompañada de música original e interpretada en directo al piano y la percusión. La pieza se divide en cinco cuadros cuyos títulos recrean experiencias reales de la biografía de este enigmático personaje. La Phármaco, bajo la dirección de  Luz Arcas ahonda en el concepto de ceremonia escénica como un mecanismo necesario, social y humanista. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/.40 y S/.20.

Descargar fotos en:

 

FESTIVAL DANZA NUEVA (jueves 28 de junio)

“Vitruvio”. El coreógrafo cubano Pepe Hevia se inspira en la figura del célebre artista Leonardo Da Vinci para, junto a su compañía Hevia Dance Company, desplegar su vuelo creativo en la obra Vitruvio. A través del arte que fluye por sus venas, 10 bailarines brindan homenaje al Hombre del Vitruvio, una creación tan llena de virtudes, eterna y perfecta como a la vez. Con esta obra la compañía celebra 25 años de fundación. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8 p.m. boletería: S/ 40 y S/ 20.

Descargar fotos en:

 

EXPOSICIÓN (Del 29 de junio al 28 de julio)

“PERUVIAN SELFIE”. Rescate de personajes icónicos, oído para las frases célebres y chispa para modificarlas, gusto por lo popular, sentido del humor y espíritu crítico son las características principales del trabajo de Cherman, nombre artístico de Germán Quino Ganoza. Con ellas ha convertido el diseño gráfico en una poderosa herramienta al servicio del fortalecimiento de la identidad nacional. Curaduría: Carlo Trivelli. Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Horario de visita: De martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

Visitas guiadas: jueves 12 de julio a las 6:30 p.m. y, como parte de Arte al paso, el sábado 21 a las 7:30 p.m.

 

FESTIVAL DANZA NUEVA (sábado 30 de junio y domingo 1 de julio)

“Malen”. Pieza de danza dirigida por el coreógrafo chileno Ricardo Curaqueo que toma como soporte el propio cuerpo de mujeres mapuches, como un entretejido que se vincula desde una diversidad de cuerpos y edades. Malen forma parte de una justa reconstrucción y reparación de la vida y cultura mapuche, proponiendo a la infancia y la mujer mapuche como ejes centrales de acción y creación. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

Descargar fotos en:

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

 

 

 

 

DANZA (lunes 25 de junio)

“RÍO DANZA: Encuentro de danza comunitaria”. Taller de Danza Creativa y Dinámicas de Juego y Movimiento dirigido a educadores, animadores socioculturales, estudiantes, artistas, terapeutas y cualquier persona interesada en desarrollar su bienestar físico y emocional. No se necesita experiencia previa. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p. m. Ingreso libre.

Descargar fotos en:

 

 

EXPOSICIONES EN LIMA

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“DÉCADA RECIENTE: Ricardo Wiesse”. Exposición de este reconocido pintor, con obras de los últimos diez años. Exhibirá telas abstractas de mediano y gran formato, piedras pintadas, paisajes figurativos de la costa limeña y óleos trabajados in situ en el santuario de Pachacámac. La muestra, que incluye dibujos sobre papel y la serie Azules de Vallejo, exhibida por primera vez en Lima, refleja los cambios, temas recurrentes y despliegues formales y cromáticos de un proceso pictórico identificado con nuestra historia y territorio. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso, ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Horario de visita: De martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre. Hasta el 22 de julio.

Descargar fotos en:

 

“OPERACIÓN AYAR: la xilografía de Julio Camino Sánchez”. En los preámbulos de la celebración por los doscientos años de una república construida sobre los cimientos de ancestrales civilizaciones, presentamos el trabajo del artista plástico Julio Camino Sánchez (Trujillo, 1914-Lima, 2007), bajo un sugerente título que invita a la reflexión sobre sus aportes en la tarea de la valoración de nuestra identidad y la integración de nuestros pueblos. Curaduría: Javier Rodríguez, Gabriela Tineo y Jaime Gassner. Lugar: Galería ICPNA San Miguel. (Av. La Marina 2469). Horario de visita: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 21 de julio

Descargar fotos en: https://we.tl/DddveiWHhS

 

PINTURAS: Ignacio Noguerol. El trabajo de Noguerol toma como punto de partida el gran escenario de la costa del Perú. Especialmente, en el espacio árido que rodea Lima, su carga histórica y cultural. Plantea, dentro de la abstracción, una suerte de configuración de la ciudad, llevada a cabo en una instalación pictórica de gran escala. Visita comentada: viernes 23 de junio 5:00 p. m. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre. Hasta el 1 de julio.

Descargar fotos en:

 

VESTIGIOS DEL HOMBRE: Kledy Dongo. Exposición de pintura que trata acerca del testimonio de la existencia por medio de los objetos, la búsqueda de la evidencia que construya al hombre a través de sus posesiones y de las huellas que deja en el espacio que habitó. Lugar: Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre. Hasta el 1 de julio.

Descargar fotos en:

 

 

EXPOSICIONES EN PROVINCIAS

 

EXPOSICIÓN

“Vírgenes del Ucayali”. Con gran detalle, minuciosidad y virtuosismo la artista Graciela Arias pinta el mundo que la rodea con muy atinada ironía; exaltando al género femenino, revalorando la artesanía y conservando las creencias y costumbres amazónicas y de su gente a través de la mitología. Una muestra de sus trabajos lo veremos en esta exposición conformada por 26 pinturas en mediano y gran formato sobre diversos soportes. Lugar: Galería ICPNA Pucallpa (Jr. Andrés Razuri Nº 244). El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. / 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. Hasta el 14 de julio. Ingreso libre.

 

 

HUARAZ

EXPOSICIÓN

“Visiones inminentes”.  Exposición de obras de 21 artistas, alumnos y egresados de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Áncash (ESFAP-A). Visiones marcadas por su formación académica y su exploración personal. Encontramos expresiones en lo figurativo, surrealismo y expresionismo. Los temas reflexionan sobre la condición de género, lo social y humano así como expresiones de lo fantástico. Curaduría: Micha Valverde Robles. Lugar: Galería ICPNA Huaraz (Jr. Mariano Melgar N° 419-429). Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Hasta el 21 de julio. Ingreso libre.

 

CHINCHA

EXPOSICIÓN

“Solidaridad en Chincha”.   Muestra fotográfica, recopilación de trabajo voluntario de la organización Social Creativa. Este recorrido gráfico muestra el proceso del trabajo voluntario realizado, desde la obtención de fondos, la captación de los beneficiados, los talleres generados, el proceso de aprendizaje y sus resultados. Los voluntarios desean transmitir a los asistentes de esta muestra, la belleza de la labor social. De como el arte puede servir para sensibilizar y educar tanto a niños, jóvenes y a la propia comunidad, alejándolos de esta manera de la violencia y de las malas decisiones en sus vidas. Lugar: Galería ICPNA Chincha (calle Grau N° 541, distrito de Chincha Alta).Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12 m. / 4:00 a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Hasta el 9 de julio. Ingreso libre.

 

ICA

EXPOSICIÓN

“Estado inhóspito”. Muestra individual de  René Cusi  que se compone de dibujos y pinturas elaboradas en técnicas mixtas donde conjuga el acrílico y lápiz con aplicaciones de placas radiográficas obtenidas por la prueba del Rayos X, que fueron recogidas y seleccionadas como parte de la idea central de la presente propuesta: la anomalía que agobia al comportamiento humano y lo conduce hacia su irracionalidad. Curaduría: Juan Peralta. Lugar: Galería ICPNA Ica (Calle Baltazar Caravedo Nº 247). El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. / 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. Hasta el 23 de junio. Ingreso libre.

Descargar fotos en: https://we.tl/OYexk7NId5