Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Martes 19 y miércoles 20 de junio)

Publicado el 18/06/18

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

FESTIVAL DANZA NUEVA (martes 19 y miércoles 20 de junio)

“La superficie”. Cristina Velarde (Perú) reconocida coreógrafa presenta una pieza que busca reflexionar sobre los múltiples vínculos que se suscitan en la vida familiar. Por ello, en este proceso creativo, la mirada se torna hacia este espacio íntimo en el cuál el individuo teje las relaciones con sus seres queridos provocando a que el público se pregunte dónde nos encontramos en relación a nuestra familia. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/.40 y S/.20.

Descargar fotos en: https://we.tl/buI2qnjdR5

 

FESTIVAL DANZA NUEVA (viernes 22 y sábado 23 de junio)

“Bebe Miller Company”. Llega a Lima la compañía de la coreógrafa neoyorquina Bebe Miller para dos funciones: La primera es un trabajo en conjunto con el elenco de Kinesfera Danza resultado de un laboratorio de tres días y en la segunda, su elenco interpretará extractos de tres piezas coreográficas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

Descargar fotos en: https://we.tl/DZiwaD114v

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

FESTIVAL DANZA NUEVA (jueves 21 y 28 de junio)

“Vitruvio”. El coreógrafo cubano Pepe Hevia se inspira en la figura del célebre artista Leonardo Da Vinci para, junto a su compañía Hevia Dance Company, desplegar su vuelo creativo en la obra Vitruvio. A través del arte que fluye por sus venas, 10 bailarines brindan homenaje al Hombre del Vitruvio, una creación tan llena de virtudes, eterna y perfecta como a la vez. Con esta obra la compañía celebra 25 años de fundación. Hora: 8 p.m. Jueves 21 en el Auditorio ICPNA Lima Centro, ingreso libre / jueves 28 en el Auditorio ICPNA Miraflores, boletería: S/ 40 y S/ 20.

Descargar fotos en: https://we.tl/tjXwltzy2v

 

VISITA COMENTADA (sábado 23 de junio)

“PINTURAS: Ignacio Noguerol”. El artista realizará una visita comentada a su muestra que toma como punto de partida el gran escenario de la costa del Perú. Especialmente, en el espacio árido que rodea Lima, su carga histórica y cultural. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Ingreso libre.

Descargar fotos en: https://we.tl/tjXwltzy2v

 

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

 

EXPOSICIÓN (Del 21 de junio al 21 de julio)

“OPERACIÓN AYAR: la xilografía de Julio Camino Sánchez”. En los preámbulos de la celebración por los doscientos años de una república construida sobre los cimientos de ancestrales civilizaciones, presentamos el trabajo del artista plástico Julio Camino Sánchez (Trujillo, 1914-Lima, 2007), bajo un sugerente título que invita a la reflexión sobre sus aportes en la tarea de la valoración de nuestra identidad y la integración de nuestros pueblos. Curaduría: Javier Rodríguez, Gabriela Tineo y Jaime Gassner. Lugar: Galería ICPNA San Miguel. Horario de visita: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

Descargar fotos en: https://we.tl/DddveiWHhS

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES EN LIMA

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“DÉCADA RECIENTE: Ricardo Wiesse”. Exposición de este reconocido pintor, con obras de los últimos diez años. Exhibirá telas abstractas de mediano y gran formato, piedras pintadas, paisajes figurativos de la costa limeña y óleos trabajados in situ en el santuario de Pachacámac. La muestra, que incluye dibujos sobre papel y la serie Azules de Vallejo, exhibida por primera vez en Lima, refleja los cambios, temas recurrentes y despliegues formales y cromáticos de un proceso pictórico identificado con nuestra historia y territorio. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso, ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Horario de visita: De martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre. Hasta el 22 de julio.

Descargar fotos en: https://we.tl/gpNLKoulQ4

 

#ESTOSENOSSALIÓDELASMANOS: Toto Fernández Ampuero, Giancarlo Vitor, Francisco Peró y Hernán Gano. La muestra tiene como objetivo hacer un paralelo entre el alcance poético del agua y su versatilidad física, además en la sociedad contemporánea, en la que impera la idea de la liquidez; siempre cambiante, incierta, y marcada por el carácter transitorio y volátil de las relaciones de los individuos que la habitan. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre. Hasta el 25 de junio

Descargar fotos en: https://we.tl/mJ1adJdvjp

 

PINTURAS: Ignacio Noguerol. El trabajo de Noguerol toma como punto de partida el gran escenario de la costa del Perú. Especialmente, en el espacio árido que rodea Lima, su carga histórica y cultural. Plantea, dentro de la abstracción, una suerte de configuración de la ciudad, llevada a cabo en una instalación pictórica de gran escala. Visita comentada: viernes 23 de junio 5:00 p. m. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre. Hasta el 1 de julio.

Descargar fotos en: https://we.tl/M0q5EvxaeT

 

VESTIGIOS DEL HOMBRE: Kledy Dongo. Exposición de pintura que trata acerca del testimonio de la existencia por medio de los objetos, la búsqueda de la evidencia que construya al hombre a través de sus posesiones y de las huellas que deja en el espacio que habitó. Lugar: Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre. Hasta el 1 de julio.

Descargar fotos en: https://we.tl/3qGPKzdmR4

 

 

ACTIVIDADES EN PROVINCIAS

 

EXPOSICIÓN

“Vírgenes del Ucayali”. Con gran detalle, minuciosidad y virtuosismo la artista Graciela Arias pinta el mundo que la rodea con muy atinada ironía; exaltando al género femenino, revalorando la artesanía y conservando las creencias y costumbres amazónicas y de su gente a través de la mitología. Una muestra de sus trabajos lo veremos en esta exposición conformada por 26 pinturas en mediano y gran formato sobre diversos soportes. Lugar: Galería ICPNA Pucallpa (Jr. Andrés Razuri Nº 244). El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. / 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. Hasta el 14 de julio. Ingreso libre.

Descargar fotos en: https://we.tl/Lz8rHCEMCI

 

ICA

EXPOSICIÓN

“Estado inhóspito”. Muestra individual de  René Cusi  que se compone de dibujos y pinturas elaboradas en técnicas mixtas donde conjuga el acrílico y lápiz con aplicaciones de placas radiográficas obtenidas por la prueba del Rayos X, que fueron recogidas y seleccionadas como parte de la idea central de la presente propuesta: la anomalía que agobia al comportamiento humano y lo conduce hacia su irracionalidad. Curaduría: Juan Peralta. Lugar: Galería ICPNA Ica (Calle Baltazar Caravedo Nº 247). El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. / 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. Hasta el 23 de junio. Ingreso libre.

Descargar fotos en: https://we.tl/OYexk7NId5

 

HUARAZ

EXPOSICIÓN

“Visiones inminentes”.  Exposición de obras de 21 artistas, alumnos y egresados de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Áncash (ESFAP-A). Visiones marcadas por su formación académica y su exploración personal. Encontramos expresiones en lo figurativo, surrealismo y expresionismo. Los temas reflexionan sobre la condición de género, lo social y humano así como expresiones de lo fantástico. Curaduría: Micha Valverde Robles. Lugar: Galería ICPNA Huaraz (Jr. Mariano Melgar N° 419-429). Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Hasta el 21 de julio. Ingreso libre.

Descargar fotos en: https://we.tl/Pb97aqwZlW

 

CHINCHA

EXPOSICIÓN

“Solidaridad en Chincha”.   Muestra fotográfica, recopilación de trabajo voluntario de la organización Social Creativa. Este recorrido gráfico muestra el proceso del trabajo voluntario realizado, desde la obtención de fondos, la captación de los beneficiados, los talleres generados, el proceso de aprendizaje y sus resultados. Los voluntarios desean transmitir a los asistentes de esta muestra, la belleza de la labor social. De como el arte puede servir para sensibilizar y educar tanto a niños, jóvenes y a la propia comunidad, alejándolos de esta manera de la violencia y de las malas decisiones en sus vidas. Lugar: Galería ICPNA Chincha (calle Grau N° 541, distrito de Chincha Alta).Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12 m. / 4:00 a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Hasta el 9 de julio. Ingreso libre.

Descargar fotos en: https://we.tl/Mczt7IfXAr

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *