Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Adjudicación de Megaobra de Sedapal será en la primera mitad del 2019

Publicado el 20/06/18

Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión señaló que la adjudicación del megaproyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima, iniciativa estimada en más de US$ 600 millones (sin IGV), que buscan aumentar el suministro a cargo de Sedapal, se dará en el primer semestre del 2019.

Así, el concesionario se hará cargo de las obras descritas por la agencia de promoción con el fin de entregar agua a SEDAPAL bajo las condiciones que se establezcan en el contrato de concesión.

Además, Gustavo Ibagüen, director del Portafolio de Proyectos de ProInversión, señaló que encargaron a la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, realizar una evaluación integral del megaproyecto.

Dicha evaluación incluye determinar si el proyecto, mediante Asociación Público Privada (APP), tendrá impacto en las tarifas de Sedapal.

“La parte técnica es importante, tenemos (en el proyecto) presas, túneles, plantas. Todo eso es parte de una evaluación integral de un proyecto en APP. Al final, decantará si será 100% cofinanciado, si es 100% autosostenible, (si) tiene impacto en las tarifas. Toda esa estructura se está viendo”, anotó.

En otro momento, recordó que Sedapal tiene cuatro proyectos en APP y que la pregunta es si tiene el flujo suficiente para pagar un nuevo proyecto. Así lo informó Gestión.

Vale indicar que en la ficha técnica de ProInversión, el proyecto Obras de Cabecera consigna la modalidad de autosostenible, en una concesión a 30 años y, además, si bien se trata de una iniciativa que anteriormente estaba prevista adjudicar para el segundo trimestre del 2018, finalmente se dará en el primer semestre del 2019.

Alberto Ñecco explicó que la postergación se debe a que el IFC está revisando que el estudio técnico, la parte de ingeniería, y la infraestructura requerida, esté “bien cerrado”.

“Nosotros inicialmente pensábamos que podría ser (la buena pro) a inicios del año (2019), el IFC ha encontrado algunos elementos que quieren reforzar, y ellos tienen que reformular (el proyecto)”, anotó el director Ejecutivo de ProInversión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *