Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Síndrome de Guillain Barré: Minsa envía Lote de Inmunoglobulinas a La Libertad

Publicado el 14/05/18

Traslado de Medicamentos se realizó el fin de semana

El Ministerio de Salud (Minsa) envío un Lote de Inmunoglobulina humana a Trujillo, región La Libertad, con el objetivo de complementar los esfuerzos de las autoridades de Salud para atender y tratar oportunamente a las personas afectadas con el Síndrome de Guillain Barré.

El Minsa precisó que los medicamentos llegaron el sábado por la noche a la ciudad de Trujillo, donde el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Henry Rebaza Iparraguirre, esperó la entrega de la inmunoglobulina humana y dispuso su inmediato traslado al almacén de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad para su posterior distribución en los establecimientos de salud que atienden casos de Guillain Barré.

EL funcionario indicó que desde el primer momento en que se presentó el brote del Síndrome de Guillain Barré en La Libertad el Minsa ha brindado el apoyo a las autoridades sanitarias de esta parte del país, enviando equipos de médicos especialistas en Epidemiología, Infectología y Neurología para realizar la investigación del brote, así como ayudar en la organización de respuesta para la prevención y control de este mal.

“Traigo el saludo de la señora ministra de Salud, quien manifestó su preocupación y reconoció el trabajo conjunto del equipo de la Geresa La Libertad y el Minsa. El Minsa hace entrega de más inmunoglobulinas, ya que los pacientes vienen respondiendo positivamente al tratamiento con inmunoglobulinas” precisó el viceministro de Salud, tras presentarse en el aeropuerto de Trujillo para recibir los tratamientos para el Sindrome de Guillain Barré.

Rebaza Iparraguirre manifestó que si bien los servicios de Salud de La Libertad han tenido una adecuada respuesta al brote, es necesario que se mantengan en alerta y recomienda a la población participar con el autocuidado de la salud y como mejor medida el lavado de manos antes de la ingesta de alimentos.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades regionales de Salud a usar sus recursos para la compra de los tratamientos. “No hay que olvidar que el Seguro Integral de Salud (SIS) ha brindado recursos a los establecimientos de salud y que el 80% deben ser destinado a la compra de insumos y medicamentos”, puntualizó.

El Minsa indicó que a la fecha hay 22 casos sospechosos (20 de La Libertad, uno de Áncash y uno de Cajamarca). Todos requirieron hospitalización y 4 necesitaron ventilación mecánica.

A la fecha 11 personas están hospitalizados y los demás están estables y en proceso de recuperación. Todos han sido tratados con inmunoglobulina humana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *