Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Selección Peruana: Conoce el día que inician los Entrenamientos para el Mundial

Publicado el 08/05/18

Los trabajos iniciarán, el miércoles 9 de mayo, con algunos elementos que vienen de vacaciones

Desde el miércoles 9 de mayo la Selección Peruana comenzará sus Entrenamientos con miras al Mundial de Rusia 2018, así lo dio a conocer el gerente se la selecciones Antonio García Pye, quien dio detalles de las fechas de la partida del equipo nacional a Europa y la entrega de la lista final de jugadores.

“Vamos a reunirnos con el comando técnico para coordinar el inicio de los trabajos el miércoles con algunos jugadores que están llegando de vacaciones y son potenciales convocados. Se está definiendo si concentrarán algunos días”, precisó García Pye.

El dirigente precisó que el técnico Ricardo Gareca se encuentra en la elaboración de la lista final de futbolistas que participarán en el Mundial Rusia 2018, que se entregará el 14 de mayo. Enfatizó que se está ajustando al máximo el número de los elementos.

“La relación de jugadores se entregará, primero a FIFA, el 14 de mayo, como manda el reglamento. Tengo entendido que el comando técnico tiene la intención de reducirla al máximo y estarán los que tienen posibilidades de estar en el Mundial”, señaló.

Por último, detalló que la delegación peruana estará alojada en el hotel Marriot y entrenarán en el colegio Markham de Miraflores. Jugarán el martes 29 de mayo ante Escocia, a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional, y el miércoles 30 viajará a Europa.

Preparan despedida

Existe la posibilidad de que la Federación Peruana de Fútbol abra las puertas de un entrenamiento a la afición con la intensión de que tenga la oportunidad de despedirse de sus ídolos antes de su viaje a Europa.

Este 26 de mayo la selección peruana haría un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Nacional, en la previa al partido entre Perú-Escocia. Lo que se espera es que asistan 40 mil hinchas para llenar el coloso como nunca antes se ha hecho en un entrenamiento a puertas abiertas.

Se debe tener en cuenta que en el encuentro ante los escoses se contará con la presencia del delantero Paolo Guerrero, quien quedó habilitado el 3 de mayo tras cumplir sus 6 meses de castigo que le impuso la FIFA.

Lo único que podría dejar sin partido amistoso y sin Mundial, es que el Tribunal Arbitral del Deporte emita el fallo antes del encuentro amistoso y que este le dé la razón a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que pidió 1 año de sanción como mínimo al delantero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *