Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Recital de Piano y Cello en el Teatro Pirandello

Publicado el 14/05/18

RECITAL DE PIANO Y VIOLONCELLO

 Como parte de una gira por Sudamérica llega a Lima el destacado pianista italiano Nazareno Ferruggio, especialmente invitado por el Istituto Italiano di Cultura, para ofrecer un recital junto al cellista Iván Pierantozzi Fuchs este miércoles 16 de mayo a las 8 p.m.  en el Teatro Pirandello (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) . El ingreso es libre. Los maestros interpretarán entre otros, la Sonata en Do  Mayor de  Alfredo Casella y la Sonata n. 1  op. 32 de Camille Saint-Saëns,

SOBRE NAZARENO FERRUGIO

 Después de graduarse con la máxima puntuación, los  honores y distinción del Conservatorio Estatal Niccolo  Piccini de Música en Bari en la clase de Pierluigi  Camicia y después de haber completado un curso de postgrado  en la Escuela Superior de Música de Mannheim (Alemania) en  la clase de Ragna Schirmer, terminó sus estudios en la  Escuela Superior de Música Berna (Suiza) con Rada Petkova. También asistió a clases magistrales con maestros de  prestigio como J. Achucarro, KH Kaemmerling y Jerome  Lowenthal, J. Soriano, O.Yablonskaya.

 A la edad de 17 años inicia su carrera profesional con la Orquesta Sinfónica de Bari Fantasía Beethoven ‘s  para coro y orquesta op. 80 realizado por Nicola  Scardicchio. Ha ganado dieciocho primeros premios en  concursos nacionales e internacionales. En 2005 ganó el  prestigioso Gran Premio Internacional de Piano Ibla  Competencia con el mejor premio para piezas de Debussy ‘s.

 En 2006 se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York y realizó conciertos también en Little  Rock (Arkansas), Estados Unidos. En 2007 recibió el Premio  Especial Liszt en el octavo Concurso de Piano de Grieg  Internacional en Oslo. En 2008 ganó un premio y una beca de  Rotary en la Academia PIANALE en Fulda (Alemania). En 2009  ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano  “Premio Valentino”.

  En 2007 viajó por Indonesia, donde también ofreció clases magistrales. Realizó  recitales en Yakarta y Surabaya. En 2008 se presentó en la  Wiener Saal en Salzburgo.

Se ha presentado en las salas de conciertos más importantes del mundo: el Carnegie Hall,  Palacio de Bellas Artes, Sala Lindeman, Cheong Ju Arts  Centre, Wiener Saal, Palau de la Música, Auditorio de  León, Rose Wagner Performing Arts Center (XV Gina Bachauer  Concurso Internacional de Piano), Teatru Manoel, Teatro  Municipal (Lima), Conservatorio Municipal de Música de  Barcelona.

Ha ofrecido conciertos y recitales en Nueva York, Ciudad de Mexico, Guatemala, Sydney, Melbourne,  Yakarta, Oslo, Copenhague, Estocolmo, La Valletta, Milán,  Lima, Barcelona, ​​Innsbruck, Venecia, Hong Kong, Roma,  Cheong Ju, Hamamatsu, Little Rock, Colonia, Ginebra,  Amsterdam, Mannheim, Berna y Bari.

SOBRE IVÁN PIERANTOZZI FUCHS

Inicia sus estudios musicales a la edad de 14 años en el Sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela, núcleo Yaritagua.  Ha recibido  en sus 14 años como músico, consejos técnicos y artísticos de grandes maestros nacionales e internacionales como Philippe Tribot, Adalbert Skocic, Edgar Moreau, Ana Ruth Bermúdez, Dick Van Gasteren, Horacio Contreras, que han contribuido con mi crecimiento como artista tanto en la práctica orquestal como base total de mi formación musical y como solista.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Guayana en la ciudad de Puerto Ordaz, realiza su debut como solista, interpretando el concierto no.1 para Violoncello y orquesta de Dimitri Shostakovich.

 Se ha presentado en varias oportunidades en recitales de violoncello solo, interpretando la sonata de George Crumb, Las suites para violoncello solo de J.S Bach, caprichos  de David Popper y Piatti En las ciudades de Yaritagua, Barinas, Mérida, Maracay y Caracas.

  Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela desde 2010, en la que en 2011 obtiene el cargo de asistente al principal y con la cual ha participado en prestigiosas giras internacionales en grandes escenarios como Philharmonie de Berlin, Vienna Konzerthaus, Teatro Alla Scala di Milano, Salzburg Festival, Concertgebouw de Amsterdam, National Center for the Performing Arts,  China, entre otros.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *