Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Protransporte hará Propuesta para impedir el Alza de Pasajes en el Metropolitano

Publicado el 04/05/18

Protransporte propondrá mañana una propuesta técnica a los consorcios operadores del Metropolitano para evitar el Alza de las Tarifas en sus servicios de Transportes Público, indicó el vocero de este organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, Raúl Fernández.

Sostuvo que no existen elementos ni criterios técnicos que justifiquen el alza de tarifas del Metropolitano ya que los indicadores utilizados para calcular el precio de los pasajes hoy se encuentran desactualizados y ya no son publicados por las autoridades gubernamentales.

En ese marco, la empresa municipal planteará mañana en la reunión alcanzar un consenso y cambiar esos indicadores por otros que puedan ser verificables en la realidad por fuentes oficiales, lo que implicaría pasar por una evaluación previa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su implementación.

Fernández refirió que en caso no se llegue a un acuerdo definitivo entre las partes para alcanzar una fórmula que beneficie a los usuarios, el contrato de concesión permite que Protransporte pueda acudir a la etapa de trato directo para resolver cualquier diferencia.

En caso de que allí tampoco se logre el consenso, existe la opción del arbitraje para garantizar los derechos de los pasajeros, al insistir en que no se sostiene la pretendida alza de tarifas demandada por los consorcios.

“Ellos quieren confundir y creen que los incumplimientos que vaya a tener el Municipio hay que cargarlos al usuario, y eso no es así. El usuario no tiene por qué estar costeando penalidades”, subrayó.

El vocero de Protransporte dijo confiar en que prime la sensatez y el reconocimiento de las demandas de los usuarios, quienes tienen derecho a una tarifa justa y a la mejora de los servicios, más todavía cuando hay en marcha inversiones en el corredor troncal y nueva programación de salida de buses, en beneficio del público.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *