Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pro Ecuador llevará a empresarios peruanos a la Macrorrueda de Negocios 2018

Publicado el 16/05/18

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador, PRO ECUADOR, realizará el 13 y 14 de junio la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2018, el evento más importante de negocios del país que reunirá a representantes de industrias productivas de Ecuador para promover una oferta exportable de calidad de primer nivel.

La entidad seleccionará a 6 representantes de importadoras peruanas interesadas en hacer negocios con Ecuador para apoyarlos con un boleto de avión Lima-Guayaquil-Lima con la finalidad de que reciban información sobre cómo hacer negocios con Ecuador, regulación sobre importaciones, oferta de importación y asesoría para llevar a cabo un proceso exitoso.

“El año pasado, las exportaciones de Ecuador hacía Perú aumentaron en un 16 % en comparación con el 2016, logrando alcanzar un total US$ 307,117.17 según las últimas cifras del Banco Central de Ecuador”, recalcó Roberto Intriago, director ejecutivo de PRO ECUADOR sobre la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2017.

Asimismo, resaltó que los productos que más se exportan de Ecuador hacía Perú son los tableros de maderas, productos para uso acuícola y cocinas de combustible gaseoso, los cuales representan una participación del 10.93 %, 9.50 % y 9.04 % respectivamente.

Las empresas interesadas de participar en el evento y conocer las bases de la convocatoria pueden ingresar a la página de PRO ECUADOR (http://www.proecuadorb2b.com.ec/ferias/macrorrueda2018/). Asimismo, pueden comunicarse al teléfono 440-7649 o al correo electrónico lima@proecuador.gob.ec.

El evento convocará a más de 172 empresas compradoras de 29 países quienes tendrán la oportunidad de concretar acuerdos comerciales y conocer la diversidad de productos que ofrece Ecuador al mundo.

“El año pasado, se logró concretar 4.915 citas de negocios con alrededor de 607 empresas ecuatorianas, en solo dos días”, afirmó el director ejecutivo de PRO ECUADOR sobre la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2017.

De igual manera, resaltó que este año se espera que se concreten alrededor de 5,000 citas de negocios con las más de 550 empresas exportadoras ecuatorianas que participarán en dicho evento.

En la 7ma edición de la Macrorrueda de Negocios participarán diversas empresas pertenecientes a sectores de bienes y servicios como: agroalimentario, manufacturero, sistemas de moda, software, industrias creativas, plásticos, textil, forestal, farmacéutica , cuidado personal, entre otros.

Asimismo, dentro de los países que acudirán a este encuentro están: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Holanda, India, Irán, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Venezuela.

En ese sentido, PRO ECUADOR brinda la oportunidad a empresarios peruanos a que formen parte del evento más importante de negocios de Ecuador, teniendo en cuenta que el Perú es considerado el principal socio comercial de la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *