Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Martín Vizcarra anuncia nueva Reunión con Evo Morales para tratar Corredor Bioceánico

Publicado el 25/05/18

El Presidente Martín Vizcarra anunció un nuevo encuentro con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, previsto para junio, con el propósito de tratar lo concerniente a la construcción del Corredor Bioceánico entre Perú y Bolivia.

“Tengo concertada una reunión, aquí en el país, con el presidente Evo Morales para ver un plan de acción para este proyecto” dijo durante su visita a la provincia de Ilo, Moquegua.

Informó que el próximo 31 de mayo se reunirán en esta misma ciudad del sur , los ministros de Transportes de Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay para analizar el potencial del puerto de Ilo, ” y lograr que sea el punto de llegada del corredor bioceánico para dinamizar el sur del Perú·”.

El jefe del Estado precisó que los proyectos con Bolivia, en este sentido, son a corto plazo e indicó que existe el compromiso de su gobierno de impulsar el desarrollo comercial del puerto de Ilo.

Comentó que barcos bolivianos comenzaron a llegar a este importante puerto del sur del país.

Recordó que hace menos de un mes estuvo con el presidente Morales en Desaguadero conversando sobre el desarrollo de la Macroregión Sur.

De otro lado, señaló que precisó que los recursos transferidos a más de 500 municipios por 6,200 millones de soles, una importante suma ha sido destinada a la macroregión del sur.

Ratificó que su Gobierno pasó de las palabras a los hechos en el tema de la descentralización y su compromiso de trabajar enfocado en atender las necesidades de la población.

Asimismo, reiteró su llamado a todos los sectores del país a trabajar juntos por el desarrollo nacional.

“Yo les digo a todos los peruanos que no los voy a defraudar, les pido tener confianza”, expresó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *