Menu
Categories

Perú cuenta con el 5% de las Reservas Mundiales de Oro y 24% de Plata
30/05/2018 Mineria y Petroleo

El Perú cuenta con el 5% de las Reservas Mundiales de Oro y el 24% de las de Plata, cuya puesta en valor generará Beneficios Económicos y mejorará la calidad de vida de todos los Peruanos, afirmó hoy el presidente del Comité Organizador del 13 Simposium del Oro y de la Plata, Manuel Fumagalli.

Señaló que el gran desafío es poner en valor las enormes reservas de oro y plata con que cuenta nuestro país, y recordó que el Perú es el sexto productor mundial de oro y segundo productor de plata. Además, el oro es el segundo producto de exportación nacional luego del cobre.

Fumagalli también resaltó que tanto el sector privado como el Gobierno hayan retomado el interés por trabajar conjuntamente en la promoción de la inversión en el sector minero.

“Esta tendencia se ve en el 2018 soportado por una política de atracción en inversión y exploración minera impulsado por el Ministerio de Energía y Minas, para llegar a para captar 8% de exploraciones a nivel mundial”, precisó.

“La minería sigue siendo un motor de crecimiento de la economía nacional. Esta actividad es primordial no solo para incrementar las reservas sino los beneficios para el país”, agregó.

Demanda

El presidente del Comité Organizador del 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata resaltó el incremento de la demanda de los metales preciosos por parte del sector industrial.

“Si bien el oro se mantiene como metal de reserva, la actividad industrial está demandando oro y plata para la fabricación de productos electrónicos como teléfonos inteligentes, la nanotecnología en salud y paneles solares con partículas de oro en el sector energía”, dijo.

Tecnología

En otro momento, Fumagalli destacó el papel de la tecnología en la mejora en las diferentes fases de la actividad minera, así como en el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos un mejor crecimiento y mejora de la eficiencia el mejor uso de la actividad gracias a la tecnología”, manifestó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*