Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Paolo Guerrero y su última carta para intentar jugar el Mundial de Rusia 2018

Publicado el 22/05/18

Asesor externo de la FPF, Javier Quintana, dijo que podría recurrir al Tribunal Federal Suizo

El asesor externo de la Federación Peruana de Fútbol, Javier Quintana, señaló que Paolo Guerrero puede recurrir al Tribunal Federal Suizo para buscar una medida cautelar y así poder ir al Mundial de Rusia 2018, pero que su peor enemigo es el tiempo. También pidió esperar el pronunciamiento de la FIFPro.

“Es un tema complejo, no hay que descartar el recurrir al Tribunal Federal Suizo. Hay que tener un poco de paciencia, pero creo que se está perdiendo un poco de vista el objetivo mundialista”, dijo Quintana.

El asesor federativo insistió en que las posibilidades están latentes, pero el gran inconveniente es el tiempo. Agregó que se debe esperar el pronunciamiento de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

“Posibilidad hay, el problema son los tiempos, la justicia es lenta en todos lados y los tiempos son los que perjudican. Creo que hay que esperar el pronunciamiento de FIFPro, la fuerza que tienen los futbolistas es bastante”, culminó Quintana.

Como es público, el delantero nacional se reunió hoy con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la intención de buscar un indulto y así jugar el Mundial de Rusia 2018, pero no encontró respuesta en la máxima autoridad del fútbol mundial.

Infantino le manifestó al jugador Paolo Guerrero su “profunda comprensión” ante la decepción del deportista por no poder formar parte de la selección peruana que disputará el Mundial de Rusia 2018.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *