Paolo Guerrero: Qué pedido le hace el delantero al TAS | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Paolo Guerrero: Qué pedido le hace el delantero al TAS
07/05/2018 Futbol

El delantero quiere que lo dejen jugar porque el fútbol es su pasión, su vida

“Quiero seguir jugando, el fútbol es mi pasión, mi vida”, con estas palabras el delantero peruano Paolo Guerrero intenta darle el significado a su vuelta a los campos luego de 6 meses y tras cumplir la suspensión que le impuso la FIFA por supuesto doping. El jugador no dudó en recalcar su inocencia y cree que el TAS fallará a su favor.

Paolo Guerrero ingresó, en el minuto 58, durante el partido entre el Flamengo y el Internacional de Porto Alegre y dio pase para el segundo gol y tuvo una opción de convertir de un buen tiro libre que pasó cerca del arco rival.

Un poco exhausto por el trajín realizado, Guerrero, quien fue ovacionado por la torcida del “Fla”, salió del campo de juego del Maracaná dibujando una sonrisa en su rostro porque vuelve a la vida.

Estoy “muy emocionado, con el estadio Maracaná lleno, vencimos 2-0 (al Internacional); es increíble vivir eso después de los seis meses que pasé por una injusticia, fuera del campo”, afirmó a la TV brasileña el ‘9.

El delantero no se quedó callado y manifestó que siempre se manejó como un jugador profesional, que se cuida y que sabe bien qué puede tomar y qué no.

Como se sabe, el goleador histórico de la selección peruana compareció, el jueves 3 de mayo, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para defenderse y tratar de quedar absuelto de un castigo “injusto”, según sus abogados, que lo cumplió ese mismo día que estuvo en Lausana (Suiza).

“Estoy en manos de los que deciden, pero confío, soy inocente y siempre he dicho eso. Nunca he pensado en que se pueda complicar, estoy confiado de que saldrá bien, le pudimos dar una alegría al hincha y estoy feliz por eso”, agregó el atacante.

Por último, el ariete del Flamengo lanzó un pedido al TAS que lo dejen seguir jugando porque es su vida, su pasión.

“Ahora es hora de empezar a prepararme porque quiero estar jugando, el fútbol es mi pasión, mi vida, no quiero dejarlo”, añadió. el deportista de 34 años.

Caso confuso

El capitán de la selección peruana dio “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.

El jugador, de 34 años, había sido suspendido inicialmente por un año pero la FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, concluyendo el 3 de mayo, lo que le permitiría disputar el Mundial Rusia-2018.

Sin embargo, la AMA apeló en febrero esa decisión y pidió una suspensión de al menos un año para el jugador.

Si esa apelación es desestimada, el peruano estaría 100% libre para disputar el Mundial.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*