Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Paolo Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

Publicado el 25/05/18

Con el aval de la Federación Peruana de Fútbol

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad de poder suspender su sanción de 14 meses dictaminada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Dentro del proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo el día de hoy, el presidente Edwin Oviedo ha entregado una declaración jurada en la cual resalta los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de nuestra selección peruana de fútbol”, indica el comunicado.

Según el documento, Oviedo continúa en Suiza “contribuyendo de forma institucional y respetando los procesos e instancias de justicia correspondientes, con el objetivo de que Paolo Guerrero juegue la Copa Mundial de Rusia 2018”.

“Seguimos en Suiza, donde nos corresponde estar, como institución rectora del fútbol en el Perú, y la declaración jurada que he firmado lo hice con la convicción de ver a Paolo en el Mundial, reflejando el sentir de la FPF y de todo el país”, refirió Oviedo.

En ese sentido, la FPF agrega que continuará trabajando de la misma manera como se han labrado y conseguido “los más difíciles desafíos y retos” desde que se asumió la gestión en el 2015.

“Esperamos tener noticias oficiales a finales de la próxima semana y exhortamos al país a tener fe y aguardar con esperanza la resolución correspondiente”, agrega la FPF.

Como se recuerda, Guerrero y Oviedo sostuvieron una reunión con el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino; aunque no tuvo los frutos esperados, puesto que no se pudo conseguir algún tipo de amnistía a la sanción impuesta por el TAS.

Durante la reunión con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, el delantero nacional, que juega en el Flamengo de Brasil, adelantó que presentaría un recurso ante el Tribunal Federal Suizo con la finalidad de suspender la sanción impuesta en su contra y así poder jugar el Mundial de Rusia 2018.

El Gobierno garantizó su apoyo total al pedido de Guerrero y dispuso que la embajada del Perú en Suiza ayudara en todo lo necesario al jugador.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *