Menu
Categories

Paolo Guerrero: “No hay sueño imposible cuando los peruanos nos unimos”
31/05/2018 Futbol

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, se pronunció hoy tras conocer la decisión del Tribunal Federal Suizo de habilitarlo para jugar el Mundial y, tras comprometerse a dar su máximo esfuerzo, dijo que “no hay sueño imposible cuando los peruanos nos unimos”.

Mediante un pronunciamiento escrito, el delantero nacional no disimuló su alegría por la noticia y agradeció el apoyo de la afición y de los personajes y autoridades ligados al fútbol que lo acompañaron y le demostraron su cariño tras la sanción de inhabilitación en su contra.
 
Consideró que la decisión de dejar temporalmente sin efecto su sanción “hace justicia” y, en tal sentido, agradeció al tribunal suizo; así como al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).
 
También expresó su gratitud a los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia (los rivales de Perú en el Mundial), a los futbolistas de otras selecciones, “y a tantas personas, anónimas o no, que de una manera u otra fueron útiles para lograr este resultado”.
 
“Por supuesto, debo señalar que esto no hubiera sido posible de lograr sin el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y en particular de su presidente, el señor Edwin Oviedo, quien permaneció a mi lado, en Suiza, cada uno de los días transcurridos hasta obtener este resultado favorable”, anotó.
 
Igualmente, agradeció el respaldo de sus compañeros de la selección, que le dieron la fuerza necesaria para sobrepasar ese duro momento.
 
Paolo Guerrero destacó que ese apoyo no le sorprende. “Así es como se comporta una familia y eso es lo que somos”, afirmó.
 
“Mi gratitud eterna a mi país, a los millones de compatriotas que se han unido a mí, de miles de maneras diferentes, con un común denominador: el cariño desbordado”, afirmó el capitán peruano.
 
El atacante del Flamengo invitó, en ese sentido, a los peruanos a seguir unidos y a entender que, más allá de cualquier diferencia de opinión, la unión de los compatriotas puede llevar a concretar “cualquier cosa que parezca imposible”.
 
Agregó que su batalla sigue y que de ello se encargarán sus abogados, a quienes también agradeció.
 
“Me uno a mi selección y, junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para brindarle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible”, aseveró.
Foto/Fuente: Andina
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*