Lunes, 23 de Julio del 2018
turismo


Paolo Guerrero: “Me están robando el Mundial y mi carrera sin argumentos”

Publicado el 15/05/18

Delantero dijo que seguirá en su camino por demostrar su inocencia

El delantero peruano Paolo Guerrero dijo que se ha consumado una injusticia y que jamás ha ingerido sustancias prohibidas en su Carrera Deportiva porque no lo necesitó. Sostuvo que con esta medida le están robando su sueño de jugar un Mundial sin argumentos.

Guerrero se manifestó luego del fallo del TAS, que amplió su inhabilitación de 6 a 14 meses.

“A las personas que contribuyeron a esta injusticia me están robando el Mundial y mi carrera, ojalá puedan dormir en paz. Agradezco a mis hinchas y la gente que me apoyan”, dijo el delantero peruano en un video propalado por “Canal N”.

El ariete del Flamengo rechazó toda acusación que le imponen de consumir sustancias prohibidas, porque nunca le llamó la atención y porque siempre fue un profesional en todo sentido.

“Siempre creí en el juego limpio y luché por ser el mejor. Hoy siento que mi sueño de jugar al fútbol y estar en el Mundial lo he perdido”, sostuvo.

“Quiero ratificar a mi país que jamás consumí sustancias prohibidas, porque nunca lo he necesitado, siempre fui profesional en todo sentido. Nunca me hizo falta usar ese tipo de cosas. Llevé charlas desde muy niño para saber qué se puede o no consumir”, agregó.

Bajo protocolos de la selección

En otro momento de sus descargos, el jugador, de 34 años, precisó que el mozo del hotel donde estaban concentrados, el Swissotel, no debió servirle el té que ingirió y confirmó que en ese instante se encontraba bajo el protocolo de seguridad y nutrición de la selección peruana.

“Quiero contarles que en el transcurso del proceso ante el TAS dejé constancia de que nunca usé droga, eso fue aprobado en FIFA. Yo estaba bajo el regimen de mi selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tome un té que el mozo no debió haber servido, lo que no se comprueba es cómo me dan un sanción de 14 meses y sin ningún argumento”, sentenció.

Por último, agradeció el apoyo mostrado por los hinchas. “Agradezco a todos mis hinchas, a los que creen en mí, que saben la persona que soy, el futbolista que soy, lo profesional que soy…, agradecerles y pedirles que sigan creyendo en mí. Creo en la justicia, en Dios y en que todo se va a solucionar”.

El fallo fue confirmado por el TAS en su página web. La decisión es inapelable y definitiva por ser la última instancia en materia deportiva.

De acuerdo con el fallo, el TAS ha aceptado que Guerrero no ingirió ninguna sustancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.

Foto: Captura TV – Canal N.