Menu
Categories

Organizaciones agrarias de Tacna, Arequipa y Puno fortalecen asociatividad con apoyo del MINAGRI
07/05/2018 Nacional
  • Se busca reforzar la organización interna y gestión empresarial de los productores beneficiarios del MINAGRI
  • Los principales beneficiarios con la capacitación son 80 productores agropecuarios

(Lima, 04 de mayo del 2018).-  Un total de 80 productores agropecuarios de las regiones Arequipa, Tacna y Puno, fueron capacitados en el fortalecimiento de organizaciones agrarias por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). La capacitación fue dictada por profesionales del sector los días 23, 24 y 26 de abril.

Para fortalecer las capacidades de los productores beneficiarios, se realizó el taller denominado “Fortalecer el nivel de asociatividad de las organizaciones” que pertenece al Módulo I: Organización de productores. Se expusieron estrategias que permiten mejorar el poder de negociación de los pequeños productores y aspectos relevantes para construir una organización agraria sólida, a través de la dación de un reglamento interno de cumplimiento obligatorio.

Este módulo, también incluyó consideraciones para el perfeccionamiento del estatuto de la organización, además de asesoría sobre alternativas legales para realizar modificaciones pertinentes ante los Registros Públicos. De esta manera, el MINAGRI busca mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones agrarias y brindar los conocimientos necesarios para su articulación al mercado.

A esta rueda de capacitaciones, asistieron los presidentes de las organizaciones agrarias beneficiarias de Majes (Arequipa), Cinto (Tacna), Platería, Ilave, Juli, Taraco, Mañazo, Azángaro, Ácora y Pucará (Puno). Los participantes asumieron el compromiso de elaborar un reglamento interno a fin de fortalecer su asociatividad.

Cabe indicar que la rueda de capacitaciones continuará en otras regiones en las próximas semanas. De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego refuerza su compromiso de promover la competitividad de los pequeños y medianos agricultores, brindándoles alternativas de desarrollo con la finalidad de que su producción agrícola sea competitiva y rentable.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*