Jueves, 15 de Noviembre del 2018
turismo


Novedoso crucero peatonal de Miraflores ahorra tiempo a transeúntes

Publicado el 14/05/18

Un nuevo diseño de circulación funciona en el concurrido cruce de las avenidas Larco con Diez Canseco. Se trata de un novedoso crucero peatonal en forma de equis, implementado por la Municipalidad de Miraflores, que permitirá a las personas cruzar hacia las diferentes direcciones, de manera segura y en simultáneo.

“Los semáforos de ambas vías de esta intersección se pondrán en rojo -al mismo tiempo- por 25 segundos. Esto permitirá que las más de 30 mil personas que transitan al día puedan cruzar en equis de manera segura y ahorrando el tiempo que invertían en la espera de los semáforos”, explicó el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

El burgomaestre también señaló que esta medida forma parte del Plan de Movilidad Urbana 2017-2020 del municipio que, en un corto y mediano plazo, ordenará y mejorará las diversas formas de desplazamiento en el distrito, priorizando al peatón; en segundo lugar al ciclista, así como al transporte público. De esta manera, se logrará disminuir la congestión vial y la contaminación ambiental.

También, agregó que este original sistema, que se planea colocar en distintas vías del distrito, ha dado resultados positivos en otros países, por lo que se buscó adaptarlo a la realidad peruana. Por otro lado, continuando con las campañas de concientización en la vía pública,  se realizará la campaña educativa “Ceda el paso al peatón” que busca educar a los conductores. La medida se desarrollará por las principales avenidas de la jurisdicción.