Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de San Isidro una noche especial por el Día Internacional de los Museos

Publicado el 16/05/18

Este viernes 18 de mayo, la Municipalidad de San Isidro celebra el Día Internacional de los Museos con un taller para niños, cuenta cuentos y una visita guiada nocturna en el Museo Marina Núñez del Prado desde la mañana hasta la noche. El museo está ubicado en la Calle Antero Aspíllaga 300, El Olivar de San Isidro, y abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche solo por este día Todas las actividades son gratuitas previa inscripción al 513-9000 anexo 1831 o al correo: turismo@munisanisidro.gob.pe.

El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público,  sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan estas instituciones y, sobre todo, de concienciar al público en general sobre el papel que tienen en el desarrollo de la sociedad.

En ese marco, el Museo Marina Núñez ha organizado un programa que se inicia con una lectura de cuentacuentos para niños: “Historias divertidas narradas en el museo de Marina”, a las 4 pm. A las 5 pm., se iniciará el taller infantil “Descubriendo los tesoros de Marina” con el fin de mostrar las obras de arte de la escultora a los niños que participen.

Y a partir de las 6 de la tarde, empezarán las visitas nocturnas por el Museo a cargo de las guías especializadas. El recorrido permitirá a los visitantes disfrutar la belleza de las obras que creó Marina Núñez del Prado a lo largo de su vida. Podrán pasear por el jardín de esculturas, un espacio especial iluminado en la noche.

Cada rincón de la casa taller de Marina contiene obras que hablan de su propia esencia e intereses. Hoy su deseo de exhibir su arte permanentemente al público se ha cumplido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *