Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realizará homenaje a PASTORITA HUARACINA

Publicado el 15/05/18

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, realizará un homenaje a la representante de la música andina María Alvarado Trujillo, “Pastorita Huaracina”, que contará además con la colaboración de los hijos de la recordada cantautora y promotora cultural.

El homenaje se iniciará el miércoles 16 de mayo con un conversatorio sobre el legado de la “Pastorita Huaracina”, a las 7:00 p.m. en el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Áncash Cdra. 1). El ingreso es libre con capacidad limitada.

El jueves 24 a las 6:00 p.m. en la iglesia Santo Domingo (Jr. Camaná, cdra. 1), se realizará la misa andina y luego se llevará acabo un pasacalle hasta la Alameda Chabuca Granda donde se ha organizado un concierto con la participación de distintos grupos musicales.

Los artistas que serán parte del homenaje son Amanda Portales, Johnny del Perú, Eusebio Chato Grados, Aquila Valverde, Julia Illanes, Dúo Cajamarca, Chinita Cordillerana, Carrillo Pérez, Marita Meza, Mao Fernández, Azucena Kantarina, Paulina Luza, Danzantes de Tijera (Qaqañiti de Puquio y Guerrera de Coracora), la Institución Folklórica Baila Despertar, Coro Warmis (Sikurinas), Así es mi Tierra, Perú de los Hermanos Luz y Alejandro Papa. El marco musical estará a cargo de Los Bordones del Perú. 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *