Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima coloca Geomallas en Acantilados de la Costa Verde

Publicado el 25/05/18

Comunas de San Isidro y Magdalena incumplieron con esa responsabilidad

La Municipalidad de Lima inició anoche la instalación de Geomallas en los Acantilados de la Costa Verde correspondientes a San Isidro y Magdalena, en vista de que las comunas de esos distritos incumplieron con el mantenimiento, lo que ponía en peligro la integridad de las personas y de los vehículos que transitan por el lugar.

Operarios de la empresa municipal Emape y especialistas en trabajos de altura iniciaron las tareas con la limpieza de la zona. Ello comprende también el desquinche de material suelto u orgánico, para luego seguir con la habilitación y colocación de la geomalla biaxial cosida con driza.

Los trabajos se realizarán de 11.30 de la noche a 5 de la mañana durante dos días. El área comprende unos 500 metros cuadrados. Voceros de la comuna limeña indicaron que será necesario cerrar un carril en la dirección sur-norte de la vía, quedando 2 carriles libres para el tránsito vehicular.

La falta de mantenimiento hizo que se formaran bolsones de piedra, provocando el deterioro de las geomallas y los empalmes. Asimismo, las geomallas están sujetas a desgastes producto del impacto de las rocas.

La comuna metropolitana recalcó el compromiso que tienen los municipios de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel de encargarse del mantenimiento del corredor ribereño de la Costa Verde. Emape oportunamente les cursó las cartas respectivas del compromiso que tienen con el mantenimiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *