Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Mundial Rusia 2018: Estos son los Productos que expondrá Cusco en Moscú

Publicado el 23/05/18

16 Empresarios cusqueños ya partieron rumbo a Rusia

Del 14 de junio al 14 de julio, días en los que se disputará el Mundial de Futbol Rusia 2018, empresarios cusqueños mostrarán lo mejor de la producción agroindustrial y artesanal de su región en “La Casa Perú” que se adecuará en el palacio Manage, ubicada cerca de la Plaza Roja de Rusia.

La Asociación de Exportadores (Adex), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú organizan la expedición y este último fin de semana salió del puerto del Callao la producción rumbo a San Petersburgo donde será expuesta a rusos y miles de turistas del todo el mundo.

De acuerdo a una lista de productos, los más selectos que conquistaron Norteamérica y países de Europa, están el café (arábico, tostado, molido, molido blend de 83 puntos), kiwicha, quinua, cañihua, haba (verde, quelcao, peruanita, pelada), maíz (morado, Chullpi, Pescoruntu, Cancha, Sacsa, Mote).

Asimismo, la pasta pura de cacao Chuncho, chocolates (bitter con moca con relleno de café tostado, con relleno de ajonjolí tostado, dark con relleno de nibs de cacao tostado, con relleno de maní tostado, con relleno de café tostado, con relleno de pasas secas); también, chocolates en barras, orgánico, con quinua, chocolates con modelos de las líneas de Nasca y Machu Picchu.

Además de chuño blanco, rocoto deshidratado, huacatay deshidratado, aguaymanto deshidratado, plátano del Manu deshidratado y sal rosada. También, en artesanía los llaveros de Popa y la muestra de la Trilogía Andina tallado de madera con las figuras del cóndor, el puma y la serpiente.

“Estamos utilizando el mundial de fútbol como una vitrina para promocionar nuestro turismo, nuestro comercio exterior”, afirmó Víctor Hugo Pérez, director de Comercio Exterior de Cusco a la Agencia Andina al sostener que un grupo selecto de difusores y emprendedores van a Rusia.

Cacao Chuncho

Este producto es considerado el más fino del mundo gracias a certificaciones, se cosecha en los valles de la provincia de La Convención de Cusco, región única con esta variedad de cacao en el Perú, la cual cuenta con atributos propios que lo diferencia de los demás cacaos mejorados, en aroma y sabor incomparable y bien caracterizado, y textura cremosa.

Contiene más cantidad de grasa en el momento de preparación del chocolate que es una característica para reconocer con facilidad, su sabor característico de cacao de aroma intenso, notas cítricas, frutas secas y nuez, amargor medio, sabor único en su tipo. La producción de cacao chuncho en Cusco es de aproximadamente 600 quintales (28 toneladas) y se produce en una extensión de 160 hectáreas.

Café arábico

El café es el principal producto de exportación del Perú y se concentra se concentra en el café arábico (Coffea arabica), en las variedades Typica, Bourbón, Pache, Caturra y Catimor. Se produce en los valles interandinos, entre ellas Cusco, en su encuentro con la selva (es cultivado por 150,000 productores), contiene cerca de 1,000 sustancias químicas naturales, nutrientes, calorías, la semilla contiene vitaminas y minerales.

Granos andinos

La quinua, kiwicha y cañihua son granos y cereales alimenticios por excelencia y se produce en el Valle Sagrado de Los Incas, concentra nutrientes, proteínas de alta calidad, aceites saludables, fibra, almidón, vitaminas y minerales como calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y zinc, entre otros importantes para el crecimiento humano, su producción cada vez se masifica.

Haba verde

Las habas verdes cultivadas en los andes de Cusco, son consideradas de alto valor nutritivo y son cultivadas en casi todas las provincias de esta región, son ricas en proteínas, hidratos de carbono, fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y su contenido en grasas excelente para adelgazar. Contiene vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico imprescindible durante el embarazo.

Productos deshidratados

Sin duda, los productos deshidratados será la sensación en Rusia debido a su valor nutricional como el rocoto que contiene calcio, hierro, yodo, similares a las del huacatay, o frutas deshidratadas de aguaymanto y plátano proveniente de los andes y la selva con un alto valor nutricional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *