Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Mundial Rusia 2018: El Pisco representará a Arequipa en la “Casa Perú”

Publicado el 22/05/18

Gercetur seleccionará marca que representará a esta región

El Pisco arequipeño estará presente en la “Casa Perú”, un espacio que implementará Marca Perú de Promperú en la ciudad de Moscú, capital de Rusia, durante el Mundial de Fútbol 2018. En este espacio se degustarán y exhibirán productos representativos de todas las regiones del país.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Miguel Apaza Peña, informó que a través de la Asociación de Exportadores (Adex) se ha iniciado la selección de las marcas de pisco arequipeño que estarán en Rusia.

Adex se contactó con la Asociación ProPisco, organismo que congrega a 19 marcas con denominación de origen, para que participen en la Casa Perú en Rusia, que promueve la Marca Perú con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú.

La Casa Perú se instalará en el Palacete Manége de Moscú y abrirá sus puertas del 18 al 29 de junio, tiempo durante el cual se exhibirán los productos peruanos y los miles de asistentes al Mundial de Fútbol podrán conocer durante su estadía en Moscú.

Miguel Apaza no descartó que otros productos arequipeños se exhiban en la Casa Perú dado que existen otros como fibra de alpaca, artesanía y productos agroindustriales con calidad de exportación que pueden llegar a Moscú, comentó.

Destacó, al mismo tiempo, la importancia de participar en la Casa Perú porque las marcas que sean seleccionadas para representar a Arequipa en Moscú serán incluidas en el catálogo de auspiciadores de la campaña, donde encontrarán datos como oferta exportable y datos de contacto sobre las empresas que participan del evento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *