Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



MTC transfiere cerca de S/. 1 800 millones a Gobiernos Regionales y Municipales para Obras

Publicado el 25/05/18

Más recursos para mejorar la calidad de vida de los peruanos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfiere S/. 1,794.35 millones a Gobiernos Regionales y Locales de todo el país para la ejecución de 643 Proyectos de mejoramiento de Carreteras y Obras en favor de la transitabilidad.

Así lo anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno, durante la ceremonia de entrega de cheques simbólicos a las autoridades locales, acto al que también asistió el titular del sector, Edmer Trujillo, y responsables de otras carteras.

Ese monto forma parte de los S/. 6,225.90 millones que el Gobierno Nacional entrega, a través de diferentes sectores y vía Decretos Supremos publicados hoy y un Decreto de Urgencia de reactivación económica firmado esta mañana. Estos montos serán transferidos a más de 500 municipios y gobiernos regionales para ejecutar 2,547 proyectos de diversa índole y que tienen alto impacto social.

El presidente Vizcarra y el ministro Trujillo entregaron al alcalde provincial de Jauja, Iván Torres, un cheque simbólico por el total del monto que el sector transfiere a los gobiernos regionales y municipales. “Los alcaldes también forman parte del Gobierno. Exactamente hace dos meses juramenté al cargo de presidente. Ese día asumí el reto de llevar al país al desarrollo con una visión descentralista y que incorpora como actores principales a las autoridades regionales y municipales”, señaló el presidente.

“Atender necesidades depende del trabajo articulado entre instituciones. Tenemos voluntad de atender las demandas de la población y que estos recursos sean usados de manera responsable y honesta. Por eso, entregamos la lista de proyectos a ejecutar a la Contraloría General de la República”, agregó Vizcarra.

Por su parte, el ministro Trujillo resaltó la preocupación de su sector por viabilizar proyectos para el interior del país. “Uno de los pilares de nuestra gestión es concertar y coordinar con las regiones. Estas transferencias se enmarcan en ese concepto”, dijo el ministro.

En tanto, el alcalde Jauja, Iván Torres, agradeció la inyección de recursos para su localidad. “Ahora podremos ejecutar importantes proyectos viales, gracias a los cuales nuestra población podrá movilizar mejor sus productos agrícolas y ganaderos. El turismo para nuestra zona también se verá beneficiado”, expresó el burgomaestre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *