Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mincetur reinició mejoramiento turístico en Morro Calzada

Publicado el 11/05/18

Con el objetivo de brindar adecuada infraestructura que permita a los visitantes nacionales y extranjeros disfrutar de un entorno natural, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan Copesco Nacional, inició la construcción del saldo de la obra: “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos en el Morro de Calzada, ubicado en el distrito de Calzada, región San Martín”.

Para la implementación de esta importante obra, se cuenta con una inversión de 8’840,229 millones de soles, del cual se prevé que una vez construida y puesta en funcionamiento beneficiará a más de 194 mil turistas.

El acto protocolar de colocación de primera piedra que da inicio a la ejecución del saldo de obra, contó con la participación del alcalde distrital de Calzada, Elvis Chavarri Horna, el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández, entre otras autoridades locales.

“Complacidos de comenzar con la construcción de esta importante obra. Sin duda, la puesta en valor de este imponente patrimonio natural beneficiará a la población de Calzada a través de diferentes servicios turísticos como: guías de turismo, restaurantes, hospedajes, transporte de pasajeros, entre otros; contribuyendo con la mejora de la calidad de vida local”, agregó el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández.

De acuerdo con el expediente técnico, la obra contempla una diversidad de infraestructuras, las cuales buscan propiciar mayor afluencia de turistas mediante la adecuación de sus principales actividades como son el trekking y el avistamiento de aves.

La construcción de la obra considera intervenciones como: el mejoramiento de la plaza de armas, la construcción de un centro de interpretación, mirador para el avistamiento de aves, vías de acceso desde la carretera Fernando Belaunde Terry hasta el Morro de Calzada y miradores a lo largo del ascenso al morro, los cuales permitirán disfrutar de una vista panorámica del paisaje que ofrece el Valle del Alto Mayo.

Como se sabe, el Morro de Calzada se encuentra ubicado a 1,430 m.s.n.m, del cual se puede observar panorámicamente la naturaleza de la zona, permitiendo divisar las ciudades de Moyobamba y Rioja, ello como parte de un circuito turístico que permite apreciar la naturaleza de la región San Martín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *